Videojuegos

Análisis 'COD Black Ops Annihilation'

  • El tercer paquete de contenido descargable para 'Call of Duty: Black Ops' ofrece cuatro nuevos mapas para los modos multijugador y un nuevo escenario para el modo zombi.

Activision y Treyarch han lanzado el tercer paquete de contenido descargable para Call of Duty: Black Ops, denominado Annihilation. Como es costumbre en la franquicia tras el contrato de exclusividad de contenidos suscrito con Microsoft, el contenido estuvo disponible con anterioridad para Xbox 360, aunque terminado el periodo ya está disponible para PlayStation 3 y, posteriormente, PC. Annihilation continúa con la política de Treyarch de ofrecer cuatro nuevos mapas para los modos multijugador del juego, además de un nuevo escenario para el modo Zombi.

Malditos monos

Para comenzar, nos introducimos de lleno en el nuevo mapa para el modo de Zombi llamado Shangri-La, que pasa por ser, con permiso del anterior Call of the Dead, uno de los mapas más grandes que se han creado para este popular y divertido modo de juego. La acción nos sitúa en  un templo perdido en el Himalaya, en cual los muertos se levantan de sus tumbas con la única intención de eliminar cualquier vestigio de vida humana en el misterioso e intrincado templo.

 

Shangri-La dispone de las características habituales del modo zombi, con un punto de partida fijo situado en el área central del mapa. Para comenzar tenemos a nuestra disposición un rifle M14 o una escopeta Olympia y dos rutas para continuar. Aunque la elección de ruta es libre, hay que prestar mucha atención a las trampas que pueblan el escenario, ya que además de poner en peligro nuestra vida, nos obligará a tomar diferentes caminos de forma intencionada.

 

Además de los zombis habituales, en Shangri-La habitan otros muertos vivientes de nueva hornada, como un zombi que cegará al jugador y aprovechará esta falta de visión para correr hacia él, o uno bastante peligroso que libera una especie de bomba de napalm biológica. Pero aquí no acaba la fauna que acoge la tierra sagrada del templo, ya que también está plagado de pequeños monos que, además de atacar, robarán las armas y bonificaciones que tengamos activadas. Para hacer frente a estas oleadas de no vivos, contamos con el habitual arsenal aderezado con monos bomba y una nueva herramienta, el 31-79 JGb215, que permite reducir el tamaño de los zombis hasta que puedas matarlos simplemente pasándolos por encima

Para finalizar, destacar la gran cantidad de secretos y easter eggs que incluye el mapa, lo que deriva en una cantidad de horas de juego que se extienden tanto como la habilidad del jugador, además contamos con elementos únicos para el modo, como un tobogán de agua, un tramo de vía de una mina con un carrito que permite viajar rápidamente de un lugar a otro del mapa; además existe una forma de viajar al pasado y desatar un eclipse solar, aunque para activar estos elementos, tendremos que jugar con otros tres amigos y tener mucha sangra fría, además de otro tanto de suerte con el armamento.

Más mapas, más variedad, más localizaciones

 

Como ya adelantábamos, además del mapa destinado al modo zombi, contamos con los nuevos mapas, habituales de los paquetes de contenido extra del juego. Los mapas multijugador incluidos son los siguientes.

 

Hazard. Este es un escenario que nos lleva hasta un campo de golf situado en lo que parece un resort de lujo en Cuba, que pasa por disponer de instalaciones repletas de ostentación en las que se desarrollan las batallas. Hazard presenta como zonas de conflicto el green y todos los edificios y estructuras circundantes. El tamaño del área está enfocado a librar grandes batallas, además de ser perfecto para francotiradores, dada la amplitud y la diferencia de altura del nivel de suelo desde una punta del mapa a la otra.

 

Hangar 18. Es una nueva área de combate ideal para el enfrentamiento en cortas distancias; el mapa está situado en Estados Unidos y en esta ocasión se ha tomado una referencia inquietante para situar el mapa, ya que se encuentra situado dentro de la denominada Area 51, donde según dicen las teorías conspirativas, se encuentra la nave extraterrestre encontrada en Roswell. Además de suponer un marco ambiental muy familiar y misterioso, todo se ha potenciado para sacar el máximo a un área repleto de sorpresas extrañas e inesperadas, como un avión stealth Blackbird SR-71 o una manzana levitando en una capsula abierta que sostiene la fruta a través de de campo electromagnético.

 

Drive-In. También situado en territorio estadounidense, nos propone interesantes combates en un típico autocine norteamericano, que una vez estallada la contienda se ha convertido en estación de paso por las fuerzas de Nova 6. Un mapa pensado para realizar emboscadas en equipo, especialmente desde las zonas con distintas alturas, como la parte trasera de la enorme pantalla, la sala de proyección, la tienda del complejo o el interior de los edificios que circundan el cine al aire libre.

 

Silo.  Por último, contamos con un nuevo mapa ambientado en instalaciones rusas. De este modo el área se enmarca en el centro de una base rusa de lanzamiento de misiles nucleares, ofreciendo las estructuras habituales a distintas alturas en su terreno, con zonas, como la torre de control especialmente indicada para francotiradores.

 

Conclusiones

 

Annihilation ofrece, como es costumbre, un buen repertorio y muchas razones para ampliar las opciones de juego de Black Ops con cuatro nuevos mapas multijugador y un nuevo escenario para zombis, manteniendo el carácter sobradamente conocido por su legión de seguidores. Como siempre, destacar que su precio de 1.200 Puntos Microsoft podrá parecer elevado, aunque contenido tras contenido se ha demostrado que el precio no ha supuesto un problema para Activision. En definitiva, mas variedad para Black Ops con las mismas premisas de calidad y cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios