El Loot de Txeron

Apex Legends, solo puede quedar uno en pie

  • El título de Respawn irrumpe en el género de moda, Battle Royale, y deja a PUBG y, sobre todo, a Fortnite en un segundo plano con 25 millones de jugadores en tan solo dos semanas

Apex Legends cuenta con ocho carismáticos y diferenciados héroes Apex Legends cuenta con ocho carismáticos y diferenciados héroes

Apex Legends cuenta con ocho carismáticos y diferenciados héroes

Las cifras que envuelven el fulgurante (y para muchos inesperado) lanzamiento de Apex Legends, la propuesta Battle Royale de Respawn Entertainment, dan mucho vértigo. Con tan solo dos semanas en el mercado ya ha conseguido alcanzar la nada desdeñable cifra de 25 millones de jugadores en las tres plataformas en las que está diponible de manera totalmente gratuita: PC, Xbox One y PS4. Más de dos millones de jugadores estuvieron jugando de manera simultánea durante su primer fin de semana. Twitch, la plataforma más popular para disfrutar del streaming (visionado) de videojuegos echa humo. El hijo de Respawn ha batido un record que estaba en manos de Fortnite. Desde hoy Apex Legends ya cuenta con el día de más horas vistas de un solo videojuego en la historia de la plataforma de streamings con 8,28 millones. El anterior récord databa del 20 de julio de 2018 cuando el videojuego de Epic Games durante el Summer Skirmish Event tocó techo con 6,6 millones. Casi nada.

Vince Zampella, director ejecutivo de Respawn, no quiere que esta escalada meteórica de Apex Legend en el ya saturado género Battle Royale sea un espejismo y se desinfle como un globo y por ello ya ha anunciado que habrá nuevas sorpresas y eventos para continuar incentivando a los jugadores a unirse a este éxito. Entre los incentivos se encuentran las recompensas temáticas con motivo de San Valentín (que ya están disponibles), el comienzo de una nueva temporada en marzo y el debut de un Battle Pass junto a nuevas armas y leyendas. Objetivos y retos para seguir manteniendo enganchados a los millones de jugadores que se han enamorado de su estética Titanfall y su desenfrenada acción.

Una irrupción que deja a la competencia en estado de shock. Fortnite, hasta ahora el rey de reyes de los Battle Royale (género en el que se enfrentan hasta cien jugadores en un mapa y solo puede sobrevivir uno) ha comenzado a ponerse nervioso pese a que aún presume de contar con 200 millones de jugadores en el mundo. Peor lo tienen otros como el precursor del género PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) que no para de perder jugadores y tras cederle el testigo hace ya casi un año a Fortnite se ve relegado un escalafón más. Y mientras tanto Call of Duty y su Blackout como Battlefield V y su aún no estrenado modo Battle Royale ya piensan como hacerse un hueco en el saturado mercado.

¿Pero qué tiene Apex Legends para conseguir estos registros? En primer lugar, es indudable el hecho de que sea totalmente gratuito ayuda y mucho a ocupar un espacio en los discos duros de ordenadores y videoconsolas. Una característica que también comparte con Fortnite pero a la que añade por ejemplo un sistema de comunicación contextual entre personajes totalmente novedoso en el género. Con un simple click o pulsado de botón podremos marcar un objetivo o enemigo e informar a nuestros compañeros de escuadra en tiempo real eliminando de un plumazo la necesidad de usar un micrófono. Todo ello deriva en una acción más directa. Tanto para el nuevo en la clase.

Pathfinder es uno de los personas más vistosos. Pathfinder es uno de los personas más vistosos.

Pathfinder es uno de los personas más vistosos.

Para endulzar aún más su éxito, recurre a Héroes con nombres y apellidos, un lore concreto y, sobre todo, con habilidades únicas lo que permite al jugador especializarse apostando por eluso de personajes más ofensivos o defensivos. En concreto, los diez héroes que actualmente ofrece Apex Legends cuentan con una habilidad pasiva, otra normal que pueden utilizar cada poco tiempo y una super, que puede llegar a darle la vuelta a una partida que teníamos perdida.

Y si nos faltaban razones para la identificación y la empatía con estos héroes, cada uno de ellos cuenta con multitud de skins que cambian su aspecto, así como frases, poses para las banderas y animaciones para las eliminaciones.

Si a eso le unes sus bajos requerimientos técnicos para disfrutarlo en PC, el éxito está asegurado. Bloodhound y yo os esperamos en la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios