Videojuegos

Apex Legends hace temblar al omnipresente Fortnite

  • El nuevo battle royale de EA alcanza los 50 millones de jugadores en solo cuatro semanas

Apex Legends es el nuevo juego de EA.

Apex Legends es el nuevo juego de EA.

Fornite, el juego battle royale que ha causado furor en los últimos años en jugadores de PC y consolas de prácticamente todas las edades empieza a ver cómo se tambalea su trono con la irrupción, hace escasamente un mes, de Apex Legends, un competidor directo que en solo cuatro semanas ha conseguido lo que el juego de Epic Games no logró hasta las 16 desde su lanzamiento: alcanzar la cifra de 50 millones de usuarios, gracias en gran parte a la inteligente estrategia de la distribuidora de contratar a los más conocidos en Youtubers y Gamers profesionales para una campaña publicitaria que sin duda ha funcionado: el juego consiguió atraer a un millón de jugadores en ocho horas, a 2 millones y medio el primer día y nada menos que 10 millones en los tres días siguientes al lanzamiento.

Aunque el público de ambos juegos parece diferente (Fortnite es más popular entre los más jóvenes y los jugadores novatos), la cantidad de usuarios alcanzada por Apex Legends no ha hecho sino disparar aún más su popularidad. En cualquier caso, la posibilidad de jugar a Fortnite en smartphones, tablets y Nintendo Switch (Apex Legends solo funciona en PC, PS4 y Xbox One, al menos de momento) le permiten llegar a un público mucho mayor, aunque eso sí menos ‘jugón’. La facilidad para empezar a jugar y los elementos de humor son otras de las características que hacen de Fortnite un luego más apetecible para el público más joven, aunque está por ver cuál será la evolución del juego de EA. De momento se habla de pases de temporada y de la aparición de nuevos personajes que podrían atraer hacia Apex Legends incluso a los más fieles al que aún es el juego de moda con diferencia. 

Las cartas están sobre la mesa y EA ha puesto toda la carne en el asador con esta mezcla de elementos del género battle royale y características de los juegos de disparo en primera persona.