Videojuegos

Atari bloquea el lanzamiento de 'TxK' en otras plataformas

  • El título, ya publicado para PS Vita, guarda notables similitudes con 'Tempest 2000'.

El videojuego TxK de PlayStation Vita podría no llegar a comercializarse en las plataformas anunciadas originalmente, como PlayStation 4, PC, Oculus Rift, GearVR y Android, según indican las últimas informaciones sobre el juego, que debe afrontar una serie de dificultades legales. Es decir, Jeff Minter, uno de los creadores de TxK y que anteriormente trabajó en Tempest 2000, ha denunciado que Atari está bloqueando el lanzamiento del juego en otras plataformas debido a problemas con el copyright.

TxK es un videojuego de naves inspirado claramente en el título de Atari, por lo que ésta, poseedora de los derechos de Tempest 2000, ha emitido un informe a las autoridades competentes denunciando sobre las similitudes entre ambos títulos. “Creo que piensan que de alguna manera estoy haciendo mucho dinero con la versión para PlayStation Vita de TxK, supongo que por las excelentes críticas de la prensa. Pero PlayStation Vita no tiene un mercado masivo -afirma Minter-. Atari continúa poniéndonos pegas, e incluso les mandé un informe de ventas para que vieran por ellos mismos que no iban a hacerse súper ricos por el juego”.

A pesar de las intenciones de Minter hacia Atari, la editora insiste y recomienda que retire incluso la versión para PlayStation Vita del mercado. “Incluso después de haber visto el informe de ventas, todavía insisten en que retire de la venta la versión de PlayStation Vita de TxK y que firme unos documentos diciendo básicamente que nunca más puedo hacer un videojuego similar a Tempest. Así que no hay posibilidad de lanzar otras versiones”, concluye Minter.

El desarrollador ha alegado que no podría hacer frente al coste económico que suponen las acciones legales destinadas a desbloquear la salida de TxK a otras plataformas. Por el momento, el juego se mantendrá en PlayStation Vita hasta nuevo aviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios