videojuegos

'Black Desert Online' recibe cientos de misiones y desafíos

Tráiler 'Black Desert Online'

Black Desert Online (BDO) se lanzó en 2016, pero durante el 2018 no se puede negar que ha mejorado de forma sustancial: ha introducido una nueva y mejorada revisión gráfica llamada Black Desert Online Remastered y ahora recibe la expansión Drieghan, un paquete que contiene más de 300 misiones y el poderoso dragón Garmoth. Aprovechando la llegada de esta enorme actualización, nos detenemos a comprobar cómo está la salud del juego.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

Ganando mucho terreno

Para arrancar, te encuentras con el creador de personajes, que cuenta con uno de los editores más completos hasta la fecha, y no sólo en MMOs. El número de posibilidades a la hora de crear tu avatar es casi infinito y tras la llegada de los últimos retoques, el nivel de detalle de los modelos de personaje es espectacular. Con el tema de la identidad solventado nos enfrentamos a la historia de Black Desert Online, que nos lleva a realizar una serie de misiones repartidas por todo el mapa. A medida que el jugador avanza irá conociendo a cientos de NPCs -personajes controlados por la IA- que les harán todo tipo de peticiones: desde matar enemigos a recoger o llevar bienes de un lado para otro, etc. Algo muy común en estos juegos. Durante las misiones iniciales aprenderemos a luchar, crear objetos, pescar o domar caballos entre otros, pero merece mención aparte el combate, que ofrece una original fórmula para el género y resulta muy divertido.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

Una enorme cantidad de variadas actividades

En Black Desert Online el jugador no se encuentra atado a nada. No tiene por qué dedicarse solamente a hacer misiones. Esto es lo bueno, puesto que existen decenas de actividades diferentes, desde pesca y minería a combate y guerras de territorios. Todo el mundo tiene algo que hacer, incluso aquellos que disfrutan comprando y decorando una casa, ya que en cada ciudad puedes disponer de propiedades.

Además de decorar la casa, los almacenes son importantes, especialmente porque son los espacios donde se guardan los objetos obtenidos en el día a día. A diferencia de otros juegos, cada zona tiene su banco y lugar de almacenamiento, pero los traslados de material de una ciudad a otra se deben pagar para que nos hagan la mudanza. Algo que tiene mucho sentido y da ese toque de realismo que los más roleros buscan en estos juegos, y que sinceramente se echa de menos en muchos títulos.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

La expansión más ambiciosa para el popular multijugador

Las ciudades se sienten vivas y llenas de actividad. Al pasear por cada una de ellas puedes ver detalles que las hacen diferentes. Durante estos años de vida, Black Desert Online ha anunciado y publicado varias expansiones de contenido, pero Drieghan es sin duda una de las mayores. Como adelantábamos, incluye kilómetros de mundo virtual, más de 300 misiones, nuevos nodos para conquistar y, como no podía ser de otra manera, un jefe de mundo inédito, el dragón Garmoth. Con la expansión hemos tenido la oportunidad de viajar a Duvencrune, capital de Drieghan, que muestra una gran variedad de entornos propios de una región montañosa. También se introducen nuevas áreas de monstruos, como la Necrópolis de los sherekan, el Cubil Escarlata o las Ruinas de Tshira. A nivel gráfico, hemos empleado un HP Omen 880 para descubrir una serie de grandes mejoras en el aspecto técnico que dota al conjunto de un nuevo nivel plástico, mostrando paisajes y entornos muy bien elaborados.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

En definitiva, uno de los títulos más interesantes multijugador masivo online recibe una importante actualización, que añade cientos de horas de juego para los fans y nuevos jugadores de este título. No se puede pedir más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios