videojuegos

Blizzard revela los primeros detalles de 'StarCraft: Remastered'

Blizzard revela los primeros detalles de 'StarCraft: Remastered'

Blizzard ha confirmado que su conocido juego de estrategia en tiempo real StarCraft, contará con una remasterización que acercará el título original a los nuevos estándares tecnológicos. El presidente de la compañía, Mike Morhaime, ha confirmado en el evento I Love StarCraft llevado a cabo en Corea del Sur, que tanto el original como su expansión Brood War recibirán una revisión HD que llegará al mercado a finales de este mismo verano como StarCraft: Remastered.

La nueva versión soportará 4K e incluirá audio actualizado. Y lo que es más importante, también será compatible con la plataforma online de la compañía (anteriormente Battle.net), lo que significa que se podrá ejecutar el juego desde el mismo cliente para PC de Overwatch y Hearthstone. Esto permitirá que la gestión de las partidas ofrezca enfrentamientos equilibrados tomando en cuenta las estadísticas de los jugadores. Por otra parte, Morhaime asegura que, salvo algunas variaciones de poco alcance, la experiencia de juego en la remasterización se mantendrá fiel a la versión original.

Aprovechando el evento, desde Blizzard se ha confirmado que StarCraft: Anthology, el volumen que incluye StarCraft y StarCraft: Brood War, hasta el momento, su única expansión oficial, pasará a ser gratuito.

Para comenzar, el juego original ha recibido una actualización destinada a mejorar la experiencia, reparar algunos errores y añadir nuevas características, como la actualización de medidas anti-trampa, la posibilidad de reasignar teclas y un modo observador. Además, la actualización mejora la compatibilidad del juego con Windows 7, 8.1 y 10. Una vez que el título haya recibido la actualización 1.18, pasará a ser gratis para cualquier usuario de los servicios online de la compañía, algo que tampoco conlleva coste para el usuario.

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en el siglo XXVI. El título se centra en la lucha de poder de tres especies que quieren hacerse con el control de una parte distante de la galaxia. El primer juego de la serie se lanzó para Microsoft Windows en marzo de 1998. El título ayudó a revolucionar el género de estrategia en tiempo real, alcanzando un nivel de calidad y equilibrio que le ayudó a diferenciarse de otros contemporáneos como Age of Empires

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios