Videojuegos

Cadena de fallos en 'GTA V PC'

  • Rockstar detalla una lista de soluciones a los diversos errores detectados en la versión para ordenador.

La edición para PC de Grand Theft Auto V ya está disponible, y como es habitual en estos tipos de lanzamientos, algunos jugadores están encontrando problemas que les impiden disfrutar en condiciones del juego. Por el momento, algunos de los reportes más comunes se están solucionando. A continuación repasamos problemas y soluciones.

 

Cómo evitar perder los coches en GTA Online

Si se ha trasladado el progreso de GTA Online de las versiones de Xbox 360 o PlayStation 3, puedes perder tus coches guardados si no has jugado desde diciembre de 2013. Por desgracia, para evitar que esto suceda, Rockstar confirma que es necesario iniciar sesión con el personaje en la consola antes de iniciar una transferencia en PC. Para ello será necesario que sigas las siguientes instrucciones: Introduce tu copia de GTA Online en tu PS3 o Xbox 360. Si no has jugado en mucho tiempo, se te pedirá que aceptes una Actualización de título. A continuación pausa el juego, desplázate a la opción Online y selecciona dejar GTA Online. Sguiendo estos pasos, el juego no guardará la última Actualización de título y los vehículos podrán transferirse correctamente a la versión PC. Si ya se ha transferido el personaje y se ha perdido los vehículos, Rockstar sugiere que se envíe una solicitud de soporte.

 

Cómo arreglar los problemas instalando o jugando GTA V para PC con nombres de cuentas de usuario de Windows con ciertos caracteres

Tengo problemas instalando GTA V para PC y mi nombre de usuario de Windows contiene caracteres que no están en la tabla de la parte inferior de la página. Los errores incluyen un mensaje de error que dice The Rockstar update service is unavailable (code 1) (No se puede acceder a los servicios de juego de Rockstar) o bloqueos al intentar descargar la actualización. Ante este problema, Rockstar ha encontrado una solución temporal. Para ello será necesario crear una nueva cuenta de Administrador para el sistema operativo Windows que solo contenga letras de la A a la Z mayúsculas, minúsculas o números del alfabeto básico romano. Ten en cuenta que cambiar el nombre de usuario de una cuenta existente no solucionará este problema. Para crear la cuenta, sigue las instrucciones del sitio web de Microsoft.

No se detecta Windows Media Player

Si no tenemos Windows Media Player instalado en el equipo, es muy probable que durante la instalación pueda saltar un error que dice "Unable to detect Windows Media Player on your system. Please install Windows Media Player, then retry the installation." (No se puede detectar Windows Media Player en su sistema. Por favor, instale Windows Media Player, y vuelva a intentar la instalación). Para solucionarlo habrá que seguir las siguientes instrucciones: Acceda al Panel de control; haga clic en Programas; haga clic en Activar o Desactivar Características de Windows; en la ventana que aparece, asegúrese de que Windows Media Player está marcada en la sección Características de Medios; haga clic en Aceptar y espere a que Windows Media Player se instale.

Rockstar Social Club

Otros de los problemas que se están detectando están localizados en el Rockstar Social Club, con mensajes como "el Social Club no se pudo inicializar", "Social Club no se pudo cargar debido a una instalación incompleta. Por favor, salir del juego y volver a instalar la última versión del Social Club" o "Se necesita una versión más reciente de Club Social. La actualización puede haber fallado. Por favor, salir del juego e instalar la última versión del Social Club". Si tenemos algunos de estos mensajes, Rockstar recomienda instalar manualmente el Club Social desde este enlace.

Es importante asegurarse de que GTA V no esté en funcionamiento durante este proceso, además de confirmar que GTA5.exe, PlayGTAV.exe y GTAVLauncher.exe no se están ejecutando en el administrador de tareas. Si siguiendo las instrucciones el problema no se soluciona, se da una solución alternativa: Verifique la caché de Steam (sólo para la versión de Steam); cargar Steam; en la sección Biblioteca, haga clic en el juego y seleccione Propiedades en el menú; seleccione la pestaña Archivos locales y haga clic en la integridad de caché Verifique juego. Steam verificará los archivos del juego -este proceso puede tardar varios minutos-.

Ejecutar GTA V como administrador; ir al directorio de instalación de GTA V PC; hacer clic derecho en PlayGTAV.exe; hacer clic en Ejecutar como administrador. Compruebe que dispone de la última versión de DirectX y Visual C ++. Las versiones más recientes se pueden descargar desde aquí.

 

Desactivar temporalmente el antivirus durante el proceso de instalación. Asegúrese de volver a instalar y volver a activar el antivirus después de la prueba. Por último asegurar que el Club Social se instala en el directorio correcto (por defecto, es: Archivos de programa \ Rockstar Games \ Social Club).

 

Finalmente, coincidiendo con el lanzamiento en PC, Rockstar ha anunciado la incorporación al conjunto de una herramienta para editar video llamada Rockstar Editor, así como el modo Director para la edición de escenas del juego en ordenadores. Según se desprende de la información revelada en la página web oficial del título, el editor de video permitirá a los jugadores capturar secuencias de los modos historia y Online desde diferentes posiciones y ángulos, añadir filtros, seleccionar una pista de música de fondo y realizar ajustes de audio, aplicar diapositivas de texto y publicarlos en YouTube o en el Rockstar Games Social Club directamente.

 

Además, la herramienta de Rockstar incluye un modo de director que, como su nombre indica, permite a los usuarios dirigir sus propias secuencias. Los jugadores pueden elegir un personaje humano o animal para reproducir situaciones específicas, incluso utilizando elementos como "golpes explosivos" y gravedad baja. Apuntar que por el momento el modo únicamente se ha confirmado para ordenadores, y no se han detallado planes para trasladar las herramientas de edición a las versiones para consola de GTA V.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios