El Loot de Txeron

Diablo 2 Resurrected, vuelve el Rey

  • Blizzard ha anunciado la remasterización del título que sentó las bases del género ARPG con multitud de mejoras y, eso sí, su esencia intacta

  • Saldrá a lo largo de este año en PC y también en consolas: PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y Switch

Diablo 2 Resurrected, vuelve el Rey

Diablo 2 Resurrected, vuelve el Rey

El género de los ARPG (del inglés action role-playing games, juegos de acción y rol) tiene en la saga Diablo a su máximo exponente y su mayor fuente de inspiración. Un 29 de junio del año 2000, Blizzard publicaba la segunda parte de su exitoso Diablo, que cuatro años antes ya había removido los cimientos de juegos en compatibles por su extremada jugabilidad y oscura diversión.

La segunda parte, se convertiría de inmediato y por imperativo legal, en un juego que impartiría cátedra en los lustros venideros. Tal es así, que hoy día, 21 años después, la comunidad de Diablo 2 sigue siendo muy activa y cuenta con miles y miles de nephalem que siguen luchando en Santuario sin descanso.

Ahora, en pleno siglo XXI, vuelve el Rey, vuelve Diablo II, uno de los títulos más laureados de la historia de los videojuegos para PC, y el infierno tiene mejor pinta que nunca. Blizzard Entertainment anunciaba este pasado fin de semana durante la BlizzConline, el formato virtual de la Blizzcon, su feria de fans anual que el año pasado se suspendió por la pandemia del coronavirus, que este año (aún sin fecha) se publicará Diablo II: Resurrected, la remasterización definitiva de Diablo II y su expansión, Lord of Destruction, dos grandes hitos en la laureada serie de rol y acción.

El juego luce un renovado aspecto gráfico, más acorde al siglo XXI. El juego luce un renovado aspecto gráfico, más acorde al siglo XXI.

El juego luce un renovado aspecto gráfico, más acorde al siglo XXI.

De esta forma, Diablo II: Resurrected da la bienvenida a los héroes veteranos e invita a una nueva generación de jugadores a experimentar por sí mismos su siniestra y fascinante trama, la emoción de la caza de botín y las viscerales y contundentes mecánicas hack-and-slash que lo caracterizaban, complementadas ahora con unos gráficos que sacan provecho al más moderno hardware para videojuegos. Diablo II: Resurrected toma el clásico, con sus sprites en 2D, y lo trae al presente con un renderizado 3D basado en físicas, iluminación dinámica, animaciones renovadas y efectos para los hechizos, y todo ello reproducido de manera impresionante hasta en resolución 4K. Se han rehecho desde cero, fotograma a fotograma, los 27 minutos de las ya clásicas escenas de vídeo del juego, crónica de los viajes del misterioso vagabundo oscuro. Asimismo, tanto los sonidos de pesadilla de Santuario como su memorable banda sonora reciben un tratamiento de lujo y ahora son compatibles con sonido Dolby Surround 7.1. Al reforzar las capacidades gráficas y sonoras del juego, Diablo II: Resurrected podrá seguir mostrando la profundidad de las mecánicas y los emblemáticos diseños que, aún hoy, siguen encandilando a jugadores de todo el mundo.

Progresión cruzada, juega donde quieras

Diablo II fue un punto de inflexión para Blizzard y para millones de jugadores de todo el mundo. Con Diablo II: Resurrected, nos complace traer de nuevo este clásico a PC y también a consolas (con progresión cruzada en plataformas compatibles) para que los jugadores puedan revivir sus recuerdos o experimentar por primera vez toda la jugabilidad atemporal de Diablo II en la plataforma que elijan —ha declarado J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Ahora, con sonido y gráficos de alta resolución, Diablo II: Resurrected es tan divertido y fascinante como lo era hace veinte años”.

Siete héroes, siete elegidos, siete nephalem para recorrer Santuario. Siete héroes, siete elegidos, siete nephalem para recorrer Santuario.

Siete héroes, siete elegidos, siete nephalem para recorrer Santuario.

Los jugadores que prefieran una experiencia más nostálgica podrán cambiar en cualquier momento entre los gráficos modernos y la experiencia original con solo pulsar un botón. Es cierto que Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, pero los característicos sistemas y mecánicas de Diablo II siguen completamente intactos, con todos sus detalles y algunas mejoras prácticas que ha pedido la comunidad, como un alijo compartido.

El juego cuenta con siete clases totalmente personalizables para elegir: la amazona, el bárbaro, el nigromante, el paladín y la hechicera del juego básico, y la asesina y el druida de la expansión Lord of Destruction. Los jugadores podrán adaptarlas a su gusto con configuraciones de habilidades y talentos, fabricando objetos y engarzándoles gemas, obteniendo conjuntos de equipo completos, adquiriendo armas y armaduras únicas, y completando combinaciones de palabras rúnicas, entre otras muchas posibilidades.

La interfaz se ha remodelado por completo. La interfaz se ha remodelado por completo.

La interfaz se ha remodelado por completo.

De vuelta a Santuario

Con él, los jugadores podrán visitar el letal mundo de Santuario, donde se verán las caras con Diablo, Señor del Terror, y las fuerzas del infierno en los cuatro emocionantes actos de la campaña original de Diablo II. También se encontrarán con su entrañable mentor, Deckard Caín, lucharán codo con codo con el arcángel Tyrael y se cruzarán con un elenco de personajes emblemáticos que ya forman parte de la historia de los videojuegos. La edición incluye también todo el contenido de la expansión Lord of Destruction, con el Acto V de la historia, donde tendrán que afrontar los peligros del Monte Arreat antes de enfrentarse a Baal, Señor de la Destrucción.

Diablo II: Resurrected, desarrollado por Blizzard Entertainment y su estudio interno Vicarious Visions, sale este año para PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Además, como añadido, gracias a la progresión cruzada entre plataformas compatibles, los jugadores podrán seguir jugando con sus mismos personajes y conservar todas sus cosas en cualquiera de ellas. ¿Estás preparado, nephalem? El que suscribe estas líneas ya lleva dos décadas deseando rejuvenecer en Santuario...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios