Videojuegos

Don Mattrick abandona Microsoft

  • El hombre tras el éxito de Xbox sale de la compañía por la puerta de atrás después de la polémica en torno a las restricciones.

Microsoft y Zynga han confirmado que Don Mattrick, responsable de la División de Entretenimiento de la multinacional de Redmond, abandona su puesto para convertirse en el nuevo CEO de Zynga.

Mattrick sustituirá a Mark Pincus, cofundador de la compañía, que a partir de ahora pasará a formar parte como presidente del Consejo de Administración. "Me uno a Zynga porque creo que la visión y la misión de la compañía de conectar el mundo a través del juego es única", ha declarado Mattrick. "Zynga en una gran compañía que todavía tiene que desarrollar todo su potencial, pero me siento orgulloso de asociarme con la marca para ofrecer una gran calidad de diversión y juegos sociales a los que la gente quiere jugar".

Por su parte, Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, ha remitido una carta a los empleados de la compañía, confirmando los logros que Mattrick ha conseguido durante su periodo en Microsoft. "Es una gran oportunidad para Don, y le deseo el mayor de los éxitos", ha declarado Ballmer. "Gracias por ayudarnos a crear el camino que redefinirá por completo la industria del entretenimiento".

La salida del máximo responsable de Xbox para convertirse en el nuevo CEO de Zynga tan sólo unas semanas después de la presentación en sociedad de Xbox One, es otro extraño capítulo en el que está siendo el período más turbulento e incómodo desde la existencia de Microsoft como fabricante de una plataforma de soporte de consola. En pocas semanas hemos visto cómo se ha producido un enorme daño a la marca, humillándose y retrocediendo tras un extraordinario enfrentamiento en el E3 con Sony y su PlayStation 4, que finalmente desembocó en el inesperado giro en la política de restricciones de una de las empresas más grandes del mundo. Y ahora, una nueva vuelta de tuerca sin precedentes: el hombre que está detrás del éxito de una consola y el precursor de su próxima generación, saliendo por la puerta de atrás incluso antes de desvelar el conjunto de las características de la próxima maquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios