Videojuegos

Electronic Arts desarrollará los nuevos videojuegos de 'Star Wars'

  • Tres estudios de la firma se concentrarán en el desarrollo de títulos de la franquicia.

The Walt Disney Company y Electronic Arts han anunciado un acuerdo mutuo por el cual la desarrolladora estadounidense se hará cargo del desarrollo y publicación de títulos basados en la franquicia Star Wars. Como parte del nuevo contrato, Electronic Arts creará videojuegos de Star Wars para plataformas enfocadas en jugadores, mientras que Disney, por su parte, desarrollará títulos de la serie para teléfonos móviles, tabletas y redes sociales.

“Todo desarrollador sueña con crear juegos del universo Star Wars. Tres de nuestros mejores estudios van a cumplir ese sueño, creando aventuras épicas para los fans de Star Wars”, declara Frank Gibeau, de Electronic Arts. De hecho, DICE y Visceral Games, estudios encargados de Battlefield y Dead Space respectivamente, se encuentran actualmente desarrollando títulos de la popular saga, mientras que BioWare sigue dando soporte a Star Wars: The Old Republic.

“Las nuevas experiencias que crearemos pueden tomar prestado partes de las películas, pero los juegos serán completamente originales, con sus propias historias y jugabilidad”, concluye el responsable. Recordamos que Disney adquirió los derechos de Star Wars el pasado mes de octubre para la realización de una nueva trilogía cinematográfica que continúe la guerra de las galaxias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios