videojuegos

¿Espera Microsoft a que se anuncie el precio de PS5 para reducir el de Xbox Series X?

La Xbox Series X.

La Xbox Series X.

Sobre Xbox Series X se ha dicho mucho, casi todo, se han mostrado características que en PlayStation 5 todavía están envueltas en un cierto misterio, pero ambas plataformas tienen algo en común: no han confirmado precio oficial de venta al público. La mayoría de las corrientes no vienen a sugerir cifras demasiado amables a tenor del nivel de las especificaciones anunciadas (muy similares para ambas consolas), sin embargo, desde algunos sectores de la industria aseguran que en Microsoft parecen estar dispuestos a adoptar una política comercial agresiva hasta el punto de perder dinero para sacar adelante el sistema.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, y Peter Moore, ex ejecutivo de EA y Microsoft, han comentado estos aspectos en un podcast presentado Geoff Keighley. El analista sugiere que Microsoft podría estar esperando a que Sony dé el primer paso para anunciar, a la baja, el precio de Xbox Series X. Pachter asegura que la consola del propietario de Windows puede llegar a costar hasta 100 dólares menos que PlayStation 5. "Por lo que he comprobado, Sony tendrá que vender PS5 por 500 dólares", refiriéndose a los componentes de la consola, que podrían terminar aumentando su precio.

En la misma situación se encuentra Xbox Series X, sin embargo, según Pachter, en Microsoft estarían dispuestos a asumir un volumen de perdidas superior a su rival. "Si quieren ponerla 100$ por debajo [de PS5] y subsidiar los primeros 10 millones [de unidades], lo harán. Creo que están esperando a que Sony se mueva para revelar el precio", advierte el analista, que valora un precio de venta no superior a 400 dólares.

Peter Moore, gran conocedor de la empresa de Redmond, sostiene las estimaciones, incluso subrayando que hay que tener en cuenta varios factores además de los costes de ensamblaje. Mantiene que las dos compañías están sopesando los costes para subvencionar su consola. "Michael tiene razón. Las dos compañías ahora mismo valoran ¿cuánto podemos perder en los primeros 12 a 18 meses? ¿Qué estamos dispuestos a hacer en los años Uno, Dos y Tres para llegar a las 10 millones unidades?", afirma Moore, señalando que Microsoft está atravesando un buen momento financiero, elemento que pueden animar a la empresa a ser agresiva en el precio para captar una mayor atención del consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios