videojuegos

'FIFA 21' llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5 a principios de diciembre

Tráiler de 'FIFA 21'.

Con el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft los jugadores con varios juegos acumulados en su actual biblioteca, lógicamente, desean disfrutarlos en los próximos sistemas de entretenimiento a través de las herramientas de compatibilidad con versiones anteriores para PS5 y Xbox Series X|S, que asimismo aportan determinadas mejoras y novedades.

Actualmente, muchas de las casas de software están ofreciendo la actualización gratuita de la edición actual a la versión mejorada, incluida Electronic Arts y su división deportiva, que ha anunciado calendario de lanzamiento de FIFA 21 para consolas de próxima generación, Xbox Series X|S y PlayStation 5, algo que se producirá el 5 de diciembre.

Según el desarrollador, la edición de próxima generación del juego de fútbol aporta varias características inéditas, como tiempos de carga extremadamente rápidos, mejoras en el sistema de iluminación, animaciones mejoradas y una IA refinada. Para aquellos que tengan en mente adquirir PS5, EA Sports también promete usar la funcionalidad de retroalimentación háptica del mando DualSense. Sin embargo, no se han ofrecido detalles relativos a los beneficios concretos de esta función.

La editora ha resumido el funcionamiento de la actualización del juego a través de la titularidad dual. Con esta herramienta, quien posea el juego en su versión para PlayStation 4 o Xbox One podrá obtener la edición de próxima generación del juego sin coste adicional hasta el lanzamiento de FIFA 22. Aquellos que compraron FIFA 21 en edición digital o física, simplemente tendrán que descargar el juego en las nuevas consolas vinculadas a las respectivas cuentas personales en PlayStation Store o Microsoft Store tan pronto estén disponibles. Para quienes han optado por la edición física y tienen previsto comprar Xbox Series S o PS5 All-Digital, EA Sports solicitará al comprador una justificación de compra para proporcionar el código del juego.

En cuanto a la transferencia de los datos guardados, el jugador podrá llevarse todo el contenido desbloqueado en los modos Ultimate Team (jugadores, ítems, monedas, FIFA Points, etc.) y VOLTA Football para la nueva edición del juego. El progreso de otros modos, por desgracia, no será transferible entre consolas.

Antes de terminar, no está de más recordar que FIFA 21 está disponible actualmente para PlayStation 4, Xbox One, PC (a través de Origin y Steam) y Nintendo Switch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios