El Loot de Txeron

Google entra en juego con Stadia

  • El gigante tecnológico presenta su plataforma para que juegues en la nube al igual que ves series en Netflix y escuchas música en Spotify

Google echa toda la carne en el asador con su nueva plataforma Stadia Google echa toda la carne en el asador con su nueva plataforma Stadia

Google echa toda la carne en el asador con su nueva plataforma Stadia

Ha llegado el momento. Google, el gigante tecnológico norteamericano, ha anunciado que va a entrar de lleno en el cada vez más influyente sector de los videojuegos. Tras años de rumores y especulaciones, el rey de Internet quiere su trozo de pastel en un mercado que cada año genera más y más beneficios y que nada tiene que envidiar al de la música y al del cine. Su proyecto se llama Stadia y teniendo en cuenta sus pretensiones y características parece una realidad palpable aunque poco digerible para los amantes de lo físico, los románticos de las videoconsolas y los adalides de la PC Master Race.

¿Qué es lo que tiene entre manos Google? No se trata de una consola o un PC, si no de una plataforma de streaming que nos permitirá jugar a través de su navegador, Google Chrome, sin que necesitemos un ordenador con grandes especificaciones técnicas. El único requerimiento es contar con una buena conexión a internet porque del resto se encargarán los mastodónticos servidores de Google que irán transmitiendo los datos para que nuestra experiencia jugable sea perfecta, sin cortes, sin parpadeos.

El mando de Google con el que nos conectaremos a su plataforma presenta una forma muy tradicional El mando de Google con el que nos conectaremos a su plataforma presenta una forma muy tradicional

El mando de Google con el que nos conectaremos a su plataforma presenta una forma muy tradicional

Según las especificaciones desveladas por Google, Stadia podrá llegar a alcanzar un resolución 8K y una tasa de 120 imágenes por segundo. Y para ello su juguete tecnológico contará con una potencia de 10,7 teraflops. Un dato que sonroja a Sony y Microsoft si se compara con la PS4 Pro que alcanza los 4,2 y con la Xbox One X que sube hasta los 6. Obviamente lejos de los 16 con los que se pavonea la tarjeta gráfica reina en PC, la RTX Titan de Nvidia, pero sin duda datos que llaman al optimismo puesto que en la presentación que ha tenido lugar esta semana en una intensa pero corta conferencia se anunció que Doom Eternal, uno de los juegos disponibles en esta plataforma, correrá a 4K 60fps y HDR. Quita el hipo.

El proyecto del rey de los buscadores será una realidad este mismo año. Aterrizará en un inicio en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y algunos países de Europa para seguidamente con el paso del tiempo ampliar su cobertura.

Google lo tiene claro: “El futuro de los videojuegos no es una caja (videoconsola), es un lugar”. Y por eso si quieres jugar podrás hacerlo en la pantalla de tu móvil, en la televisión, en un portátil siempre y cuando lo ejecutes a través de su navegador el omnipresente y estandarizado Google Chrome. Sus servidores harán el resto y nos garantizarán una baja latencia, la mayor preocupación de los jugadores, prescindiendo así de cualquier otro tipo de hardware más allá de la pantalla en la que vamos a jugar.

Y para ello, Google también ha presentado su mando, con una distribución muy similar a la que podemos encontrar en los de Xbox One y PS4. Aunque también ha anunciado que será posible utilizar los de la competencia. Lo importante es la experiencia, no el hardware. Esa es la premisa.

De momento, se desconoce el precio de la suscripción. Pero si quiere ser un servicio orientado al gran público deberá fijarse en los líderes del cine, las series y la música (HBO, Netflix y Spotify) que apuestan por precios contenidos.

Phil Harrison durante la presentación de Stadia insistió en que el futuro de los videojuegos no es una consola sino un lugar. Phil Harrison durante la presentación de Stadia insistió en que el futuro de los videojuegos no es una consola sino un lugar.

Phil Harrison durante la presentación de Stadia insistió en que el futuro de los videojuegos no es una consola sino un lugar.

Durante la presentación esta semana de Stadia, Phil Harrison, vicepresidente del gigante tecnológico, anunció que “no estamos rompiendo con el pasado ni tratando de distanciarnos de la historia de la industria” pero sí ha incidido que “durante los últimos 40 años de juegos, la industria se ha centrado en el dispositivo” y ahora llega el turno de la transmisión en tiempo real. El futuro ya está aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios