Videojuegos

Hogwarts Legacy: lo próximo del universo Harry Potter también apunta a Switch

Hogwarts Legacy: lo próximo del universo Harry Potter también apunta a Switch

Incluso antes de su anuncio oficial, la intención de Warner Bros. Interactive era la de buscar alguna solución que les permitiera lanzar una versión del prometedor ‘Hogwarts Legacy’ para la consola de Nintendo. Ahora, a través de la página de soporte de la editora, los chicos de Avalanche Studios, sus desarrolladores, han revelado que están tratando dicha edición destinada a la videoconsola híbrida de la casa japonesa.

El legado de Hogwarts

‘Hogwarts Legacy’ es un juego de rol y acción de mundo abierto ambientado en el mundo mágico del universo de ‘Harry Potter’ que se desarrolla durante el siglo XIX. En el título, los jugadores asumirán el papel de un estudiante de quinto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde podrán crear un personaje y tras pasar por el Sombrero Seleccionador para definir en cuál de las cuatro casas formará parte: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, se enfrentarán a su peligroso destino.

De esta forma, los jugadores tendrán que explorar el castillo de Hogwarts, enfrentarse a enemigos, resolver rompecabezas y desentrañar misterios que implican mazmorras inexploradas y pasadizos secretos, todo ello utilizando los hechizos y habilidades desarrollados en las aulas. Es importante tener en cuenta que el juego se ha diseñado para un solo jugador y estará libre de microtransacciones, lo que significa que el estudio responsable de crear el título no tiene prevista la publicación de contenido multijugador.

De esta manera ‘Hogwarts Legacy’ llevará a los jugadores al pasado de la famosa escuela de magos: ambientada en una época que evita cruces con la línea principal de la franquicia. Además de luchar contra magos malvados, habrá que asistir a clases, preparar pociones y explorar el inmenso castillo de Hogwarts. Se espera que el título llegue a las tiendas en 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Por el momento no se han revelado las características de la versión que Warner está considerando para Nintendo Switch, ni el nivel de fidelidad que guardará con el enorme videojuego que puedes ver a continuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios