Videojuegos

Jam.gg, la plataforma de juegos retro gratuita anuncia la salida de su fase de pruebas y nueva denominación

  • La plataforma permite jugar gratuitamente en PC o móvil a una amplia variedad de juegos retro y actuales. 

Jam.gg - Juguemos Juntos

Tras recibir no pocos elogios durante su etapa de lanzamiento inicial, periodo en el cual ha superado los dos millones de usuarios - que se dice pronto-, a la plataforma de juego “Piepacker” le toca dar otro importante paso en sus planes de expansión. Con salas de juego públicas, mayor capacidad de usuarios, una pantalla más intuitiva y la posibilidad de disfrutar tanto en ordenadores como terminales móviles, la compañía emprende una nueva ruta y lo hace con un cambio en su denominación, ya que a partir de ahora pasará a llamarse “Jam.gg”.

Un paso necesario en los planes de evolución

Con esta puesta a punto, no solo se podrán disfrutar de manera gratuita a sus juegos retro con un clic, sino también compartirlos con amigos. Entre sus posibilidades ofrece soporte para hasta 8 jugadores que se sustenta sobre una generosa librería de videojuegos y propuestas de lo más variado. La nueva versión para dispositivos móviles -de momento en fase de prueba-, incluye desde obras indie de compañías como Bitmap Bureau y Morphcat, hasta grandes éxitos de desarrolladores como Team 17, ATARI o SNK, donde los usuarios pueden unirse en sesiones públicas, chatear e incluso utilizar máscaras de realidad aumentada.

Durante una charla, coincidimos con Thomas Moreau, Director of Marketing de “Jam.gg”, el cual defiende que la plataforma “funciona igual de bien en un ordenador y en un móvil y no necesita una conexión rápida de internet. Hemos sobrepasado los dos millones de usuarios y acabamos de lanzar la nueva plataforma en España, que es uno de los territorios donde más estamos creciendo en 2022”.

Nuevas formas

Con el cambio de denominación, también se aplica una renovación al diseño web aplicando como elemento destacado una interfaz más intuitiva y en línea con las demandas del usuario. Del mismo modo es posible percibir con facilidad como la transición por los menús ahora permite acceder de manera más rápida a los títulos o cambiar entre juegos y categorías con un simple clic.

De acuerdo con los responsables de la plataforma, también se ha mejorado la seguridad. Ahora las sesiones serán más seguras gracias a un sistema de Inteligencia Artificial destinado a la moderación de texto, que además aporta soluciones para brindar una mayor intimidad en relación con las cámaras en salas públicas, que incluso podrán abrirse con filtros AR en fondo neutral o siluetas. De este modo la compañía asegura que evitará miradas indiscretas, el lenguaje ofensivo y el spam. Evidentemente, todo esto podrá modificarse al acceder a una sala privada.

Posibilidades para todos los gustos y edades

Junto al catálogo de juegos retro, la empresa también ha anunciado la incorporación durante este 2022 de nuevos juegos a la plataforma, con obras como ‘Overcooked!’ y ‘Moving Out’ de Team 17, ‘No Heroes Here’ (Mad Mimic) o ‘Blazing Chrome’ (Dotemu), entre otros. “Hay toda una comunidad de apasionados fans que están esperando poder compartir su pasión. Actualmente estamos ampliando el catálogo y traeremos títulos como Double Dragon, pero también traeremos juegos de mesa y nuevos títulos para compartir. Creemos, sobre todo, en las nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas características multijugador y en compartir la experiencia de juego”, comenta Moreau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios