Videojuegos

Microsoft podría haber incluido certificación en línea en Xbox One

  • Pese a la negativa previa de la empresa en este sentido, diversos usuarios experimentan fallos al jugar a 'Far Cry 4'.

Microsoft podría haber incluido certificación en línea en Xbox One

Durante las últimas semanas algunos jugadores de la versión digital para Xbox One de Far Cry 4 han observado cómo el videojuego no funciona correctamente debido a un error de autentificación. El problema, que viene después de haber borrado el título de la biblioteca de juegos -lo que impide a los usuarios volver a descargar y reinstalar el título de Ubisoft bajo el código de error 0X87DE07D1-, induce a pensar que ciertos productos digitales de la tienda Xbox Live necesitan algún tipo de verificación o certificación en línea para funcionar, algo que Microsoft desmintió hace meses cuando cambió sus políticas de cara al lanzamiento de la plataforma de nueva generación.

En los foros oficiales del videojuego, la compañía ha lanzado un mensaje donde matiza los acontecimientos. “Si el juego ha sido comprado de forma digital y el usuario es incapaz de activar las opciones para compartir, o reacio a ello, tendrá que estar conectado a Xbox Live para que el título funcione”, describe la compañía en el comunicado.

De ello se desprende que Microsoft ha introducido, en algunos casos, cierto tipo de autentificación para jugar a títulos de su catálogo digital, algo que difiere completamente a lo explicado por Phil Harrisson, de la división Xbox, cuando confirmó que este tipo de políticas no estarían incluidas en la videoconsola.

Por el momento, Far Cry 4 ha sido el único videojuego en tener este tipo de problemas, aunque aún se ignora si se trata de un caso puntual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios