videojuegos

PS5 seguirá siendo un bien muy escaso

  • Sony espera inventarios mínimos hasta 2022

La codiciada PlayStation 5.

La codiciada PlayStation 5.

Según se desprende de las indicaciones que un ejecutivo de Sony habría transmitido a un grupo de analistas de mercado, PlayStation 5 continuará siendo un artículo de producción reducida al menos hasta el próximo año. Las revelaciones se derivan de unas declaraciones no oficiales, en las que Bloomberg asegura que el director financiero de la empresa, Hiroki Totoki, ha comunicado a los expertos que la compañía no espera que la demanda de la consola disminuya ni que la oferta se pueda mejorar hasta 2022.

"Creemos que la demanda no va a disminuir este año, incluso si obtenemos muchos más dispositivos y producimos más unidades de PlayStation 5, nuestra oferta no podrá alcanzar las solicitudes", habría asegurado Totoki.

La impresionante demanda del dispositivo ha producido que la videoconsola alcanzará los 7,8 millones de unidades vendidas a finales de marzo. Cifras de ensueño para cualquier fabricante. Pero en Sony aún esperan tener en el mercado algo más de 14 millones de sistemas PS5 antes de finalizar el presente ejercicio fiscal.

Esto se debe a que las existencias, constantemente agotadas, indican a los analistas que el fabricante aún tiene mucho mercado por cubrir. También advierten de que la pandemia, actualmente el mayor obstáculo en el normal funcionamiento de las cadenas de producción, puede suponer un momento excelente para incentivar la venta de videojuegos, con gran parte de la población mundial invirtiendo en entretenimiento doméstico y pasando mucho más tiempo en casa. Pero teniendo en cuenta el discurso del director financiero, la compañía espera una demanda muy fuerte el próximo año, en el cual debería mejorar el ritmo de fabricación de la videoconsola.

Mientras tanto, en la división de videojuegos de Sony soplan buenos vientos. La popularidad de una consola durante el periodo de lanzamiento es un elemento muy valorado por los fabricantes, ya que genera una tendencia que facilitará su posicionamiento a lo largo de la generación. Entre ellos, el interés de los propios desarrolladores, que serán los que ofrezcan la auténtica base de juegos que acompañará a la plataforma durante su periodo de vida comercial.

En este sentido, la buena acogida de PS5 ya ha logrado que la plataforma ocupe el segundo lugar de interés entre los desarrolladores, tan sólo superado por el PC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios