videojuegos

PlayStation Europe se quedará en Londres pese al Brexit

Las oficinas de PlayStation Europe en Londres.

Las oficinas de PlayStation Europe en Londres.

Todavía no sabemos cómo se va a producir la salida de Reino Unido como Estado miembro de la Unión Europea, pero tras los fallidos intentos del gobierno británico y las tensiones en el parlamento, parece difícil que se alcance una solución negociada para ambas partes. Está falta de acuerdo tiene en vilo a muchas empresas de diferentes áreas, entre ellas las tecnológicas como Sony y su división de videojuegos, que tienen ubicadas las centrales europeas en la capital británica.

En principio, algunos informes apuntaban que el gigante japonés reubicaría las oficinas centrales de PlayStation Europe, tras confirmarse que se retiraban algunas divisiones de la región debido a la incertidumbre, pero varios ejecutivos de PlayStation Europe han negado este extremo.

Según reporta la prensa británica, PlayStation Europe se mantendrá en las oficinas de Londres pese a los inconvenientes que puede provocar un Brexit duro. La situación, en cambio, tiene una ruta distinta en el caso de Sony Electronics en Waybridge, puesto que retirará sus recursos de Reino Unido y se trasladará a Hoofdorp, en Países Bajos, donde la empresa tiene la intención de fusionarla con otra división de la compañía japonesa con base en la ciudad. En resumen, la base europea de PlayStation, por el momento, permanecerá en Londres, mientras Sony Electronic prepara su traslado a los Países Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios