Videojuegos

Sony presenta los primeros juegos de la nueva generación PlayStation

  • Junto a títulos conocidos y esperados, como 'Assassin's Creed IV Black Flag' y 'Watch_Dogs', figuran sorpresas del calibre de 'Mad Max' o 'The Order: 1866'.

En el E3 2013 que se está desarrollando en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, Sony al fin mostró el aspecto, dio un precio de lanzamiento y anunció que su próxima consola, PlayStation 4, estara disponible para la próxima campaña de navidades en todo el planeta. Lo que no podían faltar son los juegos, y en esto Sony también parece haber puesto mucha carne en el asador con una variada y competente cantidad de proyectos propios, de terceras desarrolladoras y apoyos específicos de algunas poderosas editoras. Como Ubisoft, que confirmaba la madrugada del martes que Watch_Dogs tendrá contenido exclusivo en las consolas de Sony. En total serán cuatro misiones adicionales que, una vez completadas, permiten acceso a un traje alternativo para Aiden Pearce, el protagonista. Lo mismo sucede con Assassin's Creed IV Black Flag, que ofrecerá material extra en PlayStation 3 y PlayStation 4: un total de tres misiones extra protagonizadas por Aveline de Grandpré, la diestra asesina de Assassin's Creed III: Liberation. Según afirman los portavoces de Sony, cada contenido equivale a una hora de juego adicional.

También se vivieron presentaciones y demostraciones, como en el caso de Bungie, que dejó una buena muestra de cómo anda el desarrollo de Destiny, su nuevo proyecto FPS. La demo permitió comprobar algo de su universo y de la acción cooperativa que, será la marca de la serie. Los chicos de Avalanche Studios no se perdieron la presentación y anunciaron Mad Max, que ofrecerá un juego de mundo abierto en un entorno post-apocalíptico donde los coches son la clave para la supervivencia. Los jugadores se convertirán en un guerrero solitario que tiene que luchar para sobrevivir en la soledad de la peligrosa Wasteland. De modo que regresa la acción post-apocalíptica de una de las franquicias más determinantes del cine. Una serie que comenzaba como un proyecto independiente que bajo un violento telón de fondo, reflexiona sobre la desintegración  de la sociedad de finales de la década de los 70 en un escenario distópico de anarquía. El guerrero de la carretera volverá para las consolas de próxima generación. Mad Max estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC en 2014.

Pero una de las mayores sorpresas de la conferencia vino de la mano de Square Enix, que anunciaba el esperado Kingdom Hearts III. Los deseos de los millones de seguidores de la serie de videojuegos de rol y acción, desarrollada y publicada por Square Enix y Disney Interactive Studios, se han visto hechos realidad esta madrugada, ya que se ha confirmado el desarrollo de la tercera entrega para PlayStation 4 del crossover de los personajes animados de Disney adaptados al universo del juego Final Fantasy. Durante el anuncio, que ha corrido a cargo de  Tetsuya Nomura, director de la serie y diseñador de Square Enix, el desarrollador no ha desvelado ningún detalle extra, como si el juego es una exclusiva para la consola de Sony o por el contrario se dejará ver en otras plataformas. Con esta tercera entrega numerada la serie ya cuenta con siete entregas para distintas plataformas. Una apuesta segura, ya que en septiembre de 2008 ya había vendido más de 12,0 millones de copias en todo el mundo, con 2 millones de copias en las regiones PAL, 3 millones de copias en Japón, y 5,6 millones de copias en Norteamérica.

Sin alejarnos demasiado del ambiente nipón, Square Enix también reveló que Final Fantasy Versus XIII cambia de nombre comercial para denominarse Final Fantasy XV. Tetsuya Nomura mostró un tráiler con espectaculares gráficos CGI. El juego se confirma para PlayStation 3 y PlayStation 4.

En la conferencia de presentación de PlayStation 4, Sony también presento nuevas franquicias para la próxima consola como The Order: 1866, de Sony Studios Santa Mónica, creadores de God of War, y el estudio Ready At Dawn. Aunque la presentación del juego está repleta de referencias al mito del Santo Grial y la corte del Rey Arturo; en especial a Galahad, hijo de Lancelot, la serie no está ambientada en la Edad Media, sino en un lóbrego Londres de arquitectura victoriana dotada de alta tecnología, en el cual, la desolación y la peste son los verdaderos dueños de la ciudad. En el tráiler se puede ver al propio Galahad acompañado de otros caballeros de la Orden, que se lamentan por la oscuridad y el caos que se han apoderado del mundo nuevo mientras estudian y discuten sobre las maravillas científicas y el conocimiento que tienen a su alcance, para abrir una impresionante secuencia de combate. Aunque la propuesta, en la cual Galahad será el protector de este universo, encargado de cuidar el orden con armas híbridas y diseños medievales combinadas con alta tecnología, pueda parecer algo exagerada, la franquicia tiene muchas posibilidades de ganarse un hueco entre las series más queridas por los jugadores de PlayStation 4.

También se han presentado interesantes proyectos como The Dark Sorcerer, de Quantic Dream para PlayStation 4. Lo único que se mostró fue una demo técnica y por el momento se desconoce si terminará por convertirse en un producto comercial. La demostración está protagonizada por un pequeño duende verde y un anciano, cuya imagen apareció por primera vez en otro video de la desarrolladora mostrado en febrero, durante el anuncio oficial de PlayStation 4. Por el momento, éstos son todos los datos sobre The Dark Sorcerer. Sin embargo, Sony ha advertido que se ofrecerán muchos detalles adicionales en pocos días.

Durante toda la conferencia se han ido alternando títulos exclusivos indie, como el interesante Transistor, lo nuevo de los creadores de Bastion, que debutará en PS4. En la gala se anunció que los usuarios de PlayStation 4 serán los primeros en experimentar la fórmula de juego que propone el nuevo proyecto independiente de Giant Games. El título será lanzado en 2014 y se jugará desde una perspectiva de cámara superior. La misión del jugador será reunir las piezas de un misterioso aparato Transistor mientras lucha contra cantidad de enemigos. Aunque a primera vista pueda parecer un título destinado a tener un argumento menor, los miembros del estudio defienden que la trama,  al igual que los diseños será compleja y rica. De momento se desconocen detalles jugables y de lanzamiento, así como su disponibilidad en otras plataformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios