El Loot de Txeron

Cazafantasmas y fontanero, dupla de diversión y terror

  • La tercera parte de Luigi´s Mansion aterriza en Switch con un gran salto técnico y una hiperbólica jugabilidad, sello inconfundible de Nintendo

Cazafantasmas y fontanero, dupla de diversión y terror

Cazafantasmas y fontanero, dupla de diversión y terror

La figura de Luigi, el hermano de Mario, el fontanero más famoso de los videojuegos, siempre ha evolucionado en un segundo plano en el sector. Mientras uno acapara algunos de los grandes títulos triple A de Nintendo y comparte protagonismo en multitud de producciones audiovisuales, el otro, más reservado e introvertido, ha pasado más de puntillas hasta la llegada de una saga creada a su imagen y semejanza. Se trata de Luigi´s Mansion, que conjuga con maestría los géneros de aventura, acción y survival horror y que nació en GameCube en 2001 para más tarde ser llevada con gran éxito a Nintendo 3DS en 2013.

El acabado gráfico es soberbio. El acabado gráfico es soberbio.

El acabado gráfico es soberbio. / N. López

Ahora, con la llegada de la tercera parte, aterriza en Nintendo Switch para dar un puñetazo en la mesa y reclamar el protagonismo y la atención que se merece. Y tras jugarlo, seríamos injustos si no afirmamos sin rubor que Luigi ha alcanzado la excelencia en su nueva aventura que luce mejor que nunca en la portátil con unos gráficos mucho más realistas en los que destacan unas físicas de primer nivel, una iluminación y unas texturas muy por encima de lo visto en anteriores entregas en la Nintendo 3DS pero que son solo la punta de iceberg de un título que atesora jugabilidad y diversión a partes iguales. Y ahí amigos, Nintendo siempre es caballo ganador.

Nuestra particular aspiradora será el arma perfecta para combatir a los fantasmas. Nuestra particular aspiradora será el arma perfecta para combatir a los fantasmas.

Nuestra particular aspiradora será el arma perfecta para combatir a los fantasmas. / N. López

Luigi’s Mansion 3 no inventa la rueda y continúa con la fórmula y las mecánicas de sus antecesores. En esta ocasión nuestro miedoso fontanero tendrá que llevar a cabo una misión de rescate en un hotel de lujo en el que iba a pasar unas merecidas vacaciones junto a Mario, Peach y varios Toad. Un plan que se tuerce por completo con la vuelta del Rey Boo y centenares de fantasmas que encierran a nuestros compañeros dentro de unos cuadros.

El terrorífico hotel cuenta con pisos temáticos. El terrorífico hotel cuenta con pisos temáticos.

El terrorífico hotel cuenta con pisos temáticos. / N. López

Un argumento bastante peregrino con el que los chicos de Next Level Games nos introducen en una trepidante aventura a través de cada una de las plantas de un hotel que cuenta con diferentes y variadas localizaciones que van desde un castillo medieval, un restaurante, la selva, pasando por un museo lleno de dinosaurios hasta llegar a una pirámide, entre otros muchos. En todas ellas tendremos que derrotar a un gran número de fantasmas gracias a nuestra inseparable aspiradora multiusos con nuevos poderes como la sacudida para estampar contra el suelo a los espíritus o el propulsor para levitar por el suelo y esquivar ataques o alcanzar zonas inaccesibles.

Como ya es una máxima en esta saga, la exploración se torna fundamental en cada una de las plantas de este hilarante y fantasmagórico hotel porque encontraremos un gran número de secretos con los que alargar las horas de diversión del título que pueden superar tranquilamente, si no somos cazafantasmas expertos, la veintena. Para ello, vuelve Gomiluigi, la versión viscosa y verde de Luigi, que podrá internarse por los escenarios con mayor facilidad y ayudarnos a resolver infinidad de puzles (benditos y divertidos retos) a la vez que vamos avanzando planta por planta (como curiosidad solo podremos hacerlo cuando cacemos al fantasma conserje de turno que tendrá en su poder el botón del ascensor de cada piso).

La mezcla de acción, exploración y puzles encajan a la perfección en esta tercera entrega

Para conseguirlo tendremos el inestimable apoyo del profesor Besor que nos proporcionará todos los gadgets para avanzar en la aventura y también nos ayudará si nos perdemos con el Virtual Boo para ubicarnos y, si andamos muy perdidos, recibir consejos sobre cómo alcanzar nuestro siguiente objetivo, facilitando así las fases de exploración.

El profesor Besor será nuestro aliado durante la aventura. El profesor Besor será nuestro aliado durante la aventura.

El profesor Besor será nuestro aliado durante la aventura. / N. López

Otra de las grandes virtudes de esta tercera entrega son los jefes finales. Cada uno contará con sus propios movimientos y ataques así como diferentes fases de lucha ahondando así en la variedad de mecánicas. Todo ello redundará en momentos memorables en los que la diversión se entremezclará con la sensación de superación ante lo desafiantes que pueden llegar a ser.

Y si la dificultad te desborda, nada mejor que compartir un Joy-Con con un amigo para que nos ayude en la aventura al proporcionarnos la posibilidad de progresar en la historia como Luigi y su viscosa copia.

El juego ofrece gran variedad de escenarios y mecánicas jugables. El juego ofrece gran variedad de escenarios y mecánicas jugables.

El juego ofrece gran variedad de escenarios y mecánicas jugables. / N. López

Y la experiencia multijugador no se queda solo ahí. El juego ofrece un modo aún más caótico y divertido denominado “Luigi contra Luigi” en el que podremos jugar contra hasta siete cazadores de fantasmas más (tanto en línea como en nuestra consola) en una serie de minijuegos en los que las risas y los ‘piques’ están asegurados.

Hay multitud de breves cinemáticas para enlazar la historia. Hay multitud de breves cinemáticas para enlazar la historia.

Hay multitud de breves cinemáticas para enlazar la historia. / N. López

Llegados a este punto, es innegable que Luigi´s Mansion 3 es todo un soplo de aire fresco en este sector plagado de battle royale y mundos abiertos. Su marcada personalidad con una estructura asentada en la acción, los puzles y la exploración es una ecuación casi perfecta. Nintendo vuelve a parir una joya del ocio digital que no deberías dejar pasar. Luigi se lo merece.

Hemos podido realizar este análisis gracias a un código de descarga del juego que nos ha facilitado Nintendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios