Videojuegos

Una consola movida por la nostalgia

  • Nintendo arrasa con su 'Clasic Mini: NES', un dispositivo que se lanza con 30 clásicos de los 8 bits preinstalados.

Nintendo Classic Mini: NES está disponible en tiendas desde el pasado viernes 11 y ya se ha agotado. Aunque el fabricante asegura que pronto llegarán más unidades a los establecimientos, aquellos que hemos probado el mini sistema podemos asegurar que nos ha hecho saltar unas lagrimillas. El nuevo pelotazo de Nintendo es lo más accesible y nostálgico que se puede encontrar en el mercado de los 8 Bits, pero lo que más llama la atención es su inmediatez, gracias a la posibilidad de enchufarla y ponerse a jugar en pantalla plana directamente. Su diseño es tan atractivo como familiar. Se trata de la clásica NES ,que regresa renovada en forma de réplica de la consola familiar original de Nintendo.

Al enchufarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong o Kirby's Adventure.

Tan sencillo como ponerse a jugar

Esta nueva versión del sistema es plug-and-play y permite disfrutar de 30 juegos clásicos de la compañía, pero su catálogo no puede crecer, ya que no cuenta con conexión a Internet. Además, la compañía asegura que no hay planeadas nuevas versiones con diferentes juegos del pequeño sistema. Desde Nintendo se defiende que la selección de títulos está creada con la intención de ofrecer juegos de diferentes estilos para atraer a distintos compradores. NES Classic Mini tampoco dispone de ranura para cartuchos, de hecho, la tapa que se ve en las imágenes es completamente decorativa.

¿Listo para (re)descubrir los históricos juegos de NES?

Ya sea un jugador veterano o de nueva hornada, los cuatro puntos de suspensión que ofrece la nueva versión de la Nintendo en cada juego le van a venir de perlas. Los puntos de suspensión permiten que varios jugadores guarden su progreso y que los jugadores en solitario tengan la posibilidad de poder guardar la partida en varios puntos, ya sea a mitad de un nivel o justo antes del combate con un jefe complicado. Pero hay más. Los juegos de Nintendo Classic Mini se muestran en televisiones planas en HD y a 60Hz, gracias a un cable HDMI incluido con la consola, y permiten jugarse en tres modos de imagen distintos. Se puede mostrar la acción como en la NES original, aprovechar algo más el tamaño de la TV con el modo 4:3 o emular el look retro de un televisor antiguo con el mítico scanline, la deformación de líneas habitual de las televisiones de tubo.

Si nos detenemos en los juegos, la colección ofrece variedad para todos los gustos, desde grandes aventuras hasta intrincadas plataformas, pasando por populares clásicos de recreativa. La lista de juegos completa incluye obras como Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Double Dragon II: The Revenge, Dr. Mario, Excitebike, Final Fantasy, Galaga, Ghost’n Goblins, Gradius, Ice Climber, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Mario Bros., Mega Man 2, Metroid, PAC-MAN, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream, StarTropics, Super C, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Tecmo Bowl, The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link.

Sin duda, una oportunidad perfecta para redescubrir viejas glorias, derrotar a aquellos jefes a los que nunca lograba vencer o simplemente disfrutar de estos clásicos de forma diferente. La siguiente cuestión está relacionada con los rumores que apuntan un movimiento comercial similar con Super Nintendo y Nintendo 64, lo que conformaría una suculenta gama de mini plataformas con los juegos más destacados de su historia, posibilidad que no descartan en un futuro, siempre dependiendo del éxito de Mini: NES. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios