Videojuegos

Todos los detalles de Xbox One

  • La fluidez de un sistema decididamente multitarea se presenta como una de las grandes bazas de la nueva videoconsola de Microsoft.

Microsoft ha movido ficha en la batalla de las consolas de nueva generación presentando en sociedad a la sucesora de Xbox 360. Después de varias semanas de intensas dudas sobre el nombre final del dispositivo o sobre su posible conexión permanente a Internet, la multinacional estadounidense presentó este martes su Xbox One. Durante el evento especial celebrado en Washington, que duró poco más de una hora, pudimos ver las diversas novedades que incluirá el sistema de entretenimiento. Don Mattrick, presidente de la división Xbox, declaró que con la nueva videoconsola quieren diseñar un concepto en el que software, hardware y servicios estén a disposición del jugador. Para ello, han decidido dotar a la máquina de una interfaz instantánea y simple, sin esperas.

La primera de las novedades de Xbox One está relacionada con la fluidez. El sistema operativo parece haber aprendido de los errores del pasado y gracias a la versión mejorada de Kinect, la videoconsola reconocerá nuestra cara y nos presentará, en un corto periodo de tiempo, una interfaz inteligente, mostrando nuestros últimos accesos y relacionando contenido que pueda ser de nuestro agrado.

 

A partir de aquí se abren un mundo de posibilidades, según palabras del presidente. Cambiar entre la videoconsola y la televisión será tan fácil como darle la orden pertinente a Kinect y así, ir alternando entre las diversas opciones que trae de serie. Por ejemplo, mientras estamos jugando podremos acceder al menú de música, quedando el videojuego automáticamente pausado, para, después retomar la partida cuando gustemos. El cambio es relativamente sencillo, y, sobre todo, muy rápido, haciendo que el proceso sea muy sutil y dinámico. Este detalle es posible gracias al sistema multitarea que ofrece la videoconsola. De hecho, durante la presentación de la plataforma, pudimos ver cómo un jugador puede estar navegando por la red mientras ve la televisión, así como contestar una llamada de Skype sin ningún tipo de restricción.

A nivel técnico, Xbox One cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM, un disco duro interno de 500GB, USB 3.0, puerto ethernet, Wi-Fi integrado, salida -y entrada- HDMI y una unidad de disco Blu Ray, formato que introdujo Sony al mercado con PlayStation 3. Por su parte, Kinect se actualiza ajustándose al perfil del jugador, con nuevos puntos de unión entre articulaciones y una mayor profundidad a la hora de reconocer nuestros movimientos gracias a su nueva óptica, que cuenta con una resolución de 1080p a 30 imágenes por segundo. El mando, del que no se han desvelado demasiados detalles, se comunicará con la videoconsola a través de la red Wi-Fi.

 

De la misma manera, la plataforma Xbox Live también se actualiza para darle la bienvenida a Xbox One. Como decíamos, el sistema irá ofreciendo contenido de interés en función de nuestro uso, proporcionando alternativas sobre videojuegos, series de televisión que puedan ser de nuestro agrado, etcétera. La integración en la nube es indispensable en la videoconsola, y tendremos la posibilidad de guardar la partida a través de la red y grabar nuestro contenido directamente.

Pero no sólo se habló sobre la videoconsola y sus funcionalidades, también de algunos juegos. Electronic Arts apareció en el evento desvelando que cuatro títulos de EA Sports aparecerán en Xbox One durante los próximos 12 meses. FIFA 14, Madden 14, NBA Live 14 y UFC han sido presentados y confirmados para la plataforma, así como contenido adicional que llegará en exclusiva para la videoconsola, como el Ultimate Team de FIFA 14.

El buque insignia de Xbox, Halo, no podía faltar a la cita. Si bien es cierto que no se presentó ningún título de la franquicia, Steven Spielberg hizo aparición mediante un video presentando la serie televisiva de Halo, que se podrá ver a través de Xbox Live.

Otros títulos confirmados han sido Forza Motorsport 5, la continuación directa de la franquicia de automoción que compite directamente con Gran Turismo y que acompañará al lanzamiento de la videoconsola; y Quantum Break, el nuevo título de Remedy, creadores de la serie Max Payne y más recientemente Alan Wake. Este último título se presenta con un valor añadido, pues lo que juguemos en nuestra partida afectará a la historia de nuestros amigos mediante la nube. Pocos detalles se conocen al respecto, pero la compañía promete una experiencia de juego completamente nueva.

La conferencia cerró con la presentación mundial de Call of Duty Ghost, la nueva entrega de la franquicia. En palabras de Eric Hirshberg, presidente de Activision, “la desarrolladora no ha querido hacer lo siguiente, sino lo correcto”. El nuevo motor gráfico se estrenará en Xbox One mejorando todo lo visto hasta el momento: animaciones faciales, diseño de personajes, mapas multijugador dinámicos y un largo etcétera que se espera desvelar durante las próximas semanas.

Por último, no hay que olvidar que será en el E3 donde se presentarán la mayoría de títulos de la plataforma. La conferencia ha confirmado la aparición de 15 exclusivas que llegarán a Xbox One, englobando tanto franquicias conocidas como otras completamente nuevas. Habrá que estar atento a las próximas semanas para conocer todo lo que rodea a la sucesora de Xbox 360.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios