videojuegos

El fenómeno 'Yo-kai Watch' gana fuerza

El fenómeno 'Yo-kai Watch' gana fuerza

VIZ Media Europe celebraba el pasado día 7 el desembarco masivo en España de la segunda temporada del fenómeno Yo-kai Watch. En una conferencia de prensa, en la que se contó con la participación de Akira Suzuki, agregado cultural de la Embajada de Japón en España, la compañía presentó el potente ecosistema con el que la conocida franquicia japonesa espera ampliar el mercado, apoyado en varios ejes fundamentales: la serie de animación para TV, que se emitirá de nuevo en Boing; la segunda entrega de la saga de videojuegos para Nintendo 3DS, además de los juegos para iOS y Android; la línea de juguetes distribuida por Hasbro y la película Yo-kai Watch: The Movie. Sin duda, será un año bastante movidito para los fans más entregados de la saga.

Creada como una franquicia 360º, los pilares principales de Yo-Kai Watch gozaron durante el pasado año de una gran popularidad entre los niños. El pistoletazo de salida lo dio Boing el pasado día 3 con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de televisión, 50 episodios que introducen nuevos Yo-kai y una nueva versión de un Yo-kai icónico. En el calendario de programación también se incluye la llegada de la primera temporada a Netflix el próximo mes de julio.

No podemos olvidarnos de las nuevas entregas de la serie para 3DS. Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-kai Watch 2: Carnánimas, que ya se encuentran disponibles para la portátil de Nintendo. En esta nueva aventura, Nate y sus compañeros, Jibanyan y Whisper, podrán competir online por primera vez con otros jugadores, lanzando a sus Yo-kai al combate. Los usuarios viajarán en el tiempo y explorarán entornos donde conocerán y entablarán amistad con un buen puñado de estrafalarios y, a menudo, traviesos Yo-kai. Además, podrán descubrir el origen del primer Yo-kai Watch, el reloj mágico que permite al protagonista del juego ver a los Yo-kai.

Hay que apuntar que cada título Yo-Kai Watch 2 incluye cinco exclusivos Yo-kai que pueden intercambiarse en modo local y en modo online, y cada versión determina si el jugador se unirá al ejército de los Fantasqueletos o al de los Carnánimas. Hasbro por su parte, contará con una nueva línea de juguetes que incluye el nuevo modelo del reloj Yo-kai Watch y nuevas medallas coleccionables equipadas con la tecnología Yo-motion, que permiten la proyección de imágenes de Yo-kai.

El circulo lo cierra Wibble Wobble, la app móvil free-to-play desarrollada por Level-5 ya disponible en dispositivos iOS y Android, a la que se sumarán otras dos aplicaciones que llegarán en julio y octubre.

Por último, y de cara a la vuelta al cole, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de nuevas aventuras de sus héroes favoritos con el estreno de la película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios