videojuegos

Los 'indies' asaltan Switch

  • Revisamos los títulos independientes que llegarán este año a la consola de Nintendo

Nintendo ha mostrado mediante un nuevo vídeo Indie Highlights la selección de juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch este mismo año. En el especial, se incluye un primer vistazo a SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, un juego de rol de cartas, desarrollado por Image & Form Games, que tiene su lanzamiento planeado a lo largo de este año. Aquí tienes un resumen de los juegos que han protagonizado el último y revelador Indie Highlights.

Comenzamos el repaso con el plato fuerte: SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech. Este juego de rol de cartas utiliza la mano que te toque para triunfar sobre el mal. El jugador dirigirá a un grupo de héroes a través de un mundo dibujado a mano, construyendo sus propios mazos de cartas por el camino y usándolos para derrotar a bandas de enemigos en batallas por turnos. En el juego se dan mezcla elementos de fantasía tradicional con robots steampunk para crear una experiencia repleta de humor. Llegará primero a Nintendo Switch.

Tráiler 'SteamWorld Quest'

Magia, mitología y kung fu se combinan en Unruly Heroes, de Magic Design Studios, que ya está disponible en Nintendo Switch. Esta aventura de acción se inspira en la fábula china El viaje al oeste, también conocida como la leyenda del rey mono. Hay criaturas terribles sembrando el caos por el mundo, y depende del rey mono y sus tres coloridos acompañantes acabar con esta oleada de villanía. Cuenta con modos para jugar en solitario o con amigos en un multijugador local para hasta cuatro jugadores y modos PvP local o en línea.

Tráiler ' Unraly Heroes'

Goat Simulator: The GOATY es un exitoso fenómeno indie que se estrena en Switch. Incluye lo último en tecnología de simulación de cabras, incluidos los juegos Goat MMO Simulator, Goat Simulator: GoatZ, Goat Simulator: Payday y Goat Simulator: Waste of Space.

Tráiler 'Goat Simulator'

When Ski Lifts Go Wrong, de Curve Digital, es un juego de construcción basado en físicas repleto de desafíos creativos, deportes y todo tipo de desastres. Comienza construyendo en suaves colinas y viaja hasta las montañas más escarpadas. Afronta de formas diferentes cada uno de los más de 100 escenarios preconstruidos para llevar a los pasajeros a su destino, o crea tu propio teleférico en el modo de construcción sandbox. Ya está disponible para Nintendo Switch.

Tráiler 'When Ski Lifts Go Wrong'

La estrategia por turnos de Wargroove llega a Nintendo Switch de la mano de Chucklefish. Nos invita a escoger entre un amplio plantel de comandantes, cada uno con su ataque único. El juego cuenta con historia para un jugador, así como modos de juego multijugador local y online para hasta cuatro jugadores. Wargroove tiene planeado su lanzamiento el próximo 1 de febrero.

Tráiler 'Wargroove'

Double Kick Heroes mezcla la acción shootem up y los juegos de ritmo. El formato nos invita a atravesar un yermo posapocalíptico, por una autopista al infierno, con el heavy metal como tu única arma contra las hordas de zombis. Tiene más de 30 temas originales de metal, y algunos de bandas invitadas como Gojira. Llegará a Switch en verano.

Tráiler 'Double Kick Heroes'

Inmost es un puzle-plataformas con una atmósfera macabra en el que un tenebroso castillo abandonado envuelve a tres personajes diferentes en una oscura historia interconectada. El castillo abandonado, creado en pixel-art, requerirá que tengas tanto valor como inteligencia para escapar del sombrío mal que mora en las profundidades. Llegará a Switch este año.

Tráiler 'Inmost'

CrossCode se presenta como un RPG de acción 2D de inspiración retro de la mano de Deck 13 Interactive y Radical Fish Games. Combina un estilo visual de 16-bit con físicas pulidas, un sistema de combate dinámico y puzles. Estará disponible en Nintendo Switch este año.

Tráiler 'CrossCode'

Por último, Forager, un juego de mundo abierto 2D en el que puedes construir tu futuro tal y como quieras. Combina exploración, combate, farmeo y crafteo y anima al jugador a probar diferentes estilos de juego a medida que se progresa desde lo más ínfimo hasta la expansión gradual del territorio, las habilidades y la red de amigos y enemigos que se vaya forjando. Forager llegará próximamente a Nintendo Switch.

Tráiler 'Forager'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios