Videojuegos

¿Quién quiere ser vicepresidente? Un nuevo juego ingenioso para 'convertirte' en un Pablo Iglesias

  • Tan solo contestando correctamente a 15 preguntas de actualidad política se puede llegar a La Moncloa.

  • El usuario puede acceder de forma gratuita a través del portal de entretenimiento juegosdiarios.com

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. / Javier Lizón (EFE)

La actualidad política es una de las principales fuentes de las que beben los memes que circulan por las redes sociales. En los últimos meses, ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha acaparado más atención y uno de los temas estrella ha sido, sin duda, la elección de cuatro vicepresidentes.

Este tema no solo ha impresionado a la opinión pública, sino que ha inspirado a la empresa Wiprojects a la creación de un juego online, percibido por los usuarios como un pasatiempo de gran originalidad. Se trata de ¿Quién quiere ser vicepresidente?, un juego de humor en formato pregunta-respuesta, basado en el popular programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario?.

“Tuvimos la idea de hacer este juego, dado que la actualidad política está bastante caliente y la cuestión de los vicepresidentes ha sido un tema de memes y críticas constantes" explica Amado Martín, director ejecutivo de Wiprojects. 

La finalidad de este videojuego es que los usuarios también puedan ser nombrados vicepresidentes de forma divertida, siguiendo los pasos de los actuales: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

¿Cómo se juega?

Se accede a través de www.juegosdiarios.com, portal basado en juegos online creado en 2006 para favorecer el entretenimiento tanto de adolescentes como de personas adultas. A continuación, se hace un total de 15 preguntas con cuatro posibles soluciones sobre los asuntos que más han dado que hablar en los últimos años, en la que los participantes tendrán que contestar de forma correcta. La limitación de tiempo es de 30 segundos para cada respuesta, otro de los atractivos de este pasatiempo.

Como de lo que se trata es de que el ascenso al Gobierno sea lo más sencillo posible, y siguiendo el formato de ¿Quién quiere ser millonario? se otorgan tres comodines: el comodín del público, el comodín del 50% y el comodín de la llamada telefónica. Un ejemplo de la propuesta lúdica es la que recogemos a continuación:

¿Quién dijo?: “Si hablara de ETA diría que el terrorismo ha provocado unenorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas”.A: Íñigo ErrejónB: Pablo EcheniqueC: Alberto GarzónD: Pablo Iglesias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios