El Loot de Txeron

La Pc Master Race lo tiene claro en gráficas: Nvidia

  • Más del 80% de los usuarios de Steam cuentan con una GPU de Nvidia que copa la lista de las diez tarjetas más usadas con la GTX 1060 como reina

La Pc Master Race lo tiene claro en gráficas: Nvidia

La Pc Master Race lo tiene claro en gráficas: Nvidia

El mercado de las tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa lleva ya varios lustros viviendo casi un monopolio por parte de Nvidia Corporation. Su único competidor, AMD, sigue aún sin contar con una GPU (Unidad de procesamiento gráfico) lo suficientemente potente como para desbancar a la gama Geforce de la primera y, pese a ofrecer buenas gráficas en la gama baja, media y alta, no alcanza el rendimiento de las Nvidia Geforce.

Una realidad que también se refleja, aunque cada vez en menor medida, en el mercado doméstico donde Nvidia sigue dominando y acapara gran parte del mercado. Así lo demuestra una encuesta realizada por parte del analista JPR para la web Wccftech en el que, a través de cerca de 4.500 encuestas a usuarios poseedores de un ordenador personal para jugar, se dedvela que el 55% de ellos cuenta con una tarjeta de Nvidia. De estos, el 61% tiene un modelo pre-Turing (Series 10, 9 y anteriores) y el 27% una tarjeta RTX (la actual gama). El 12% restante cuenta con una GPU de la serie GTX 16.

Una encuesta del analista JPR señala que el 55% de los jugadores confía en la marca verde

Datos que contrastan también con la popular encuesta de hardware que realiza cada año la plataforma digital de juegos Steam que analiza, con el consentimiento como es obvio del jugador, su equipo para conocer qué piezas informáticas posee.

Según esa encuesta, que fue desvelada hace unas semanas por parte de Steam, el 80,51% de los jugadores de esta plataforma (la más importante a nivel mundial y la que cuenta con un mayor número de títulos) tienen una gráfica Nvidia. AMD se queda con el 11,89% y el porcentaje restante, el 7,6%, para las gráficas integras de Intel que tienen nulo o escaso uso para jugar.

Tal es la confianza de los jugadores en las tarjetas Nvidia que en las diez más usadas no hay ninguna de AMD. Por este orden, la tarjeta con más usuarios es la GTX 1060 con un 20,91% del total de los jugadores. Es una gráfica de la serie 10 y de la gama media. Su calidad precio/rendimiento la ha convertido en la más aconsejable para disfrutar juegos en resolución FullHD en alto detalle. Le siguen la GTX 1050Ti, la GTX 1050, la GTX 1070, la GTX 960, la RTX 2060, la GTX 1080, la GTX 750 Ti, la GTX 1660 y la RTX 2070.

Como se puede ver, la lista cuenta con 5 Nvidia de la Serie 10, una de la serie 9, otra de la Serie 7, dos de la Serie RTX y otra de la Serie 16. Yninguna de ellas es gama alta, a excepción de la 1080. La PC Master Race (los jugadores de PC más exigentes) lo tiene claro: Nvidia es el caballo ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios