El Loot de Txeron

Las videoconsolas se multiplican en los hogares

  • La venta de consolas y videojuegos en formato digital se dispara en España durante las primeras semanas de confinamiento

Las videoconsolas se multiplican en los hogares Las videoconsolas se multiplican en los hogares

Las videoconsolas se multiplican en los hogares

El confinamiento en nuestros hogares para frenar la expansión del COVID-19 ha supuesto todo un revulsivo en el sector de los videojuegos. La imposibilidad de salir a la calle ha llevado a muchos españoles ha optar por adquirir una videoconsola y videojuegos para pasar de la mejor forma posible este encierro que ya va por tres semanas y que se alargará, como mínimo, hasta finales de este mes de abril.

Según un estudio del portal especializado Gamesindustry ha habido un importante incremento en las compras de PS4, Xbox One y Nintendo Switch tanto en el mercado español como en el de otros países de Europa.

En España, durante la semana 11 (del lunes 9 al 15 de marzo), momento en el que comenzó el Estado de Alarma, las ventas aumentaron un 27,7%. La semana siguiente, la segunda de confinamiento, las ventas volvieron a aumentar hasta un más que respetable 66,1%.

Una tendencia que también está teniendo lugar en otros países del mercado europeo como Francia donde los porcentajes fueron incluso superiores al ser primero de un 17% durante la primera semana de confinamiento y de un 140,6% en el acumulado tras la segunda semana.

Esas ventas estratosféricas que están llevando a muchos comercios digitales a anunciar falta de stock (sobre todo de Nintendo Switch) ha provocado a su vez que también se haya multiplicado la venta de videojuegos en formato digital. En este sentido, desde Gameindustry apuntan que en España las ventas en formato digital crecieron un 142,8% durante los primeros días de confinamiento y otro 23,3% la semana del 16 al 22 de marzo. Números que, también tienen su réplica en países como Francia o Italia, con porcentajes en este caso bastante similares teniendo en cuenta en el momentoe en que se aplicó la a cuarentena.

Nintendo Switch, Xbox One y PS4 Nintendo Switch, Xbox One y PS4

Nintendo Switch, Xbox One y PS4

Y si las ventas digitales han aumentado, las tradicionales, las de la caja y el DVD/Tarjeta de memoria han visto reducido significativamente sus ventas aunque no han sido excesivamente alarmantes pese a que dentro del territorio nacional todos los comercios especializados del sector han estado cerrados. Según Gameindustry, el retroceso ha sido de un 5% en las ventas físicas y de un 50% si se elimina de esas ventas las copias de DOOM Eternal (que analizamos hace dos semanas en esta sección) y Animal Crossing: New Horizons durante la primera semana de encierro. Dos juegos Triple A, el primero multiplataforma (PC, XOne y PS4) y el segundo para Nintendo Switch que han evitado que las ventas físicas se desplomasen durante la primera semana de confinamiento.

Es de esperar, que con el paso de las semanas, este porcentaje vaya en aumento y las ventas digitales canibalicen casi por completo las ventas de videojuegos en nuestro país mientras que seguimos confinados por el coronavirus, el peor villano al que un gamer se ha enfrentado jamás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios