Videojuegos

Amazon desarrolla un nuevo juego de la trilogía literaria de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Amazon desarrolla un nuevo juego de la trilogía literaria de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Amazon desarrolla un nuevo juego de la trilogía literaria de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Amazon Games y Embracer Group han anunciado un acuerdo para que la primera desarrolle y publique en todo el mundo para PC y consolas un nuevo videojuego basado en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. El juego será una aventura multijugador masiva en línea (MMO) en un mundo ambientado en la Tierra Media, con las historias de la trilogía literaria de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Según apuntan desde la editora, el proyecto, basado en el mundo ficticio creado por J.R.R. Tolkien se encuentra en sus primeras fases de producción en las instalaciones de Amazon Games Orange County, creadores del popular título de mundo abierto New World. "Estamos comprometidos a ofrecer a los jugadores juegos de alta calidad, ya sea a través de IPs originales o de juegos tan queridos como El Señor de los Anillos", comenta Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games.

La tierra media a campo abierto

"Llevar a los jugadores una nueva visión de El Señor de los Anillos ha sido durante mucho tiempo una aspiración de nuestro equipo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico.

También estamos encantados de ampliar nuestra relación con Embracer Group tras nuestro acuerdo con Tomb Raider el año pasado, ya que han demostrado ser excelentes colaboradores." Con lo anterior se refiere a varios juegos que tienen en desarrollo, entre ellos la próxima entrega de la saga de aventuras, desarrollada en colaboración con Crystal Dynamics, y acuerdos de publicación externos para el próximo MMORPG inspirado en el anime Blue Protocol, y con NCSOFT para la aventura de acción y mundo abierto Throne & Liberty, además de otros proyectos “aún por anunciar”.

"Tenemos la clara ambición de crear productos de entretenimiento de la más alta calidad para esta IP, tanto si utilizamos recursos internos como si formamos equipo con los mejores socios de la industria que complementen nuestras capacidades”, explica Lee Guinchard.

Un terreno infinitamente fértil

La entrega de El Señor de los Anillos, aún sin título, continúa el impulso de Amazon en la publicación y desarrollo de juegos tras el éxito de New World, desarrollado internamente, y del RPG de acción Lost Ark, de Smilegate RPG, que han encabezado las listas de Steam y siguen alimentando sólidas comunidades de jugadores.

Por otro lado, la misma casa produce la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder para Prime Video, que tiene lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media de Tolkien y aunque no está relacionada directamente con este próximo juego siempre viene bien dar una vuelta por el universo surgido de la mente de J.R.R. Tolkien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios