Televisión

La Guerra Civil en color

  • Discovery MAX presenta una producción documental que muestra imágenes de la contienda, fijas y en movimiento, tomadas desde ambos bandos del conflicto

El 18 de julio de 1936 comenzó uno de los episodios más oscuros de la historia contemporánea de España, una contienda que generaría una brecha duradera en nuestro país: la Guerra Civil. Tres años después, España era un país destruido que se enfrentaba a 40 años de dictadura seguidos de un periodo de transición hacia un sistema democrático e incapaz de cerrar del todo las heridas abiertas durante la guerra. Ahora, 80 años después, es tiempo de mirar atrás sin la rabia, el miedo y el rencor que han condicionado la forma en la que concebimos este episodio clave en la historia de España.

Así, Discovery MAX presenta 'España dividida: La Guerra Civil en color', la nueva gran producción documental producida por Minoría Absoluta que, por primera vez, mostrará imágenes en color de la contienda española recogidas por sus propios protagonistas y testigos de la batalla hace ahora 80 años. Imágenes fijas y en movimiento tomadas desde ambos bandos del conflicto, que forman una historia narrada desde una perspectiva informativa, rigurosa y equilibrada. En colaboración la Filmoteca Española, Discovery MAX lidera este proyecto que sigue la estela de producciones europeas tan aclamadas como 'La Segunda Guerra Mundial en Color' y que ha sido posible gracias a las técnicas de coloreado aplicadas sobre los negativos de película que han sobrevivido al paso del tiempo.

'España dividida: La Guerra Civil en color' es una producción documental compuesta por tres episodios de una hora de duración cada uno, cuyo fin es mostrar con imágenes reales lo que ocurrió durante la guerra civil y hacerlo como nunca se había hecho: en color. Para realizar este proyecto, están siendo necesarios meses de trabajo y un equipo de profesionales que se zambullen en metros y metros de película para juntar todas las piezas, restaurarlas y mostrarlas al público a todo color por primera vez en la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios