Yo invito

j.m. morillo-león

Patatas a lo pobre para Susana Díaz

" COMO los ciudadanos no tienen confianza en los partidos ni en quien les representa", Susana Díaz dixit, vamos a levantarle la moral con estas patatas a lo pobre, empezando con una olla barnizada generosamente con AOVE donde haremos un sofrito con cebolla, ajo, y pimientos cortados en trozos pequeños, al que añadimos una hoja de laurel. Pero tranquilos, que no vamos a hacerle a nuestra convidada una corona de... nada.

Dejemos que se pochen los ingredientes y añadimos un vaso de caldo de pollo y una copa de Vino Fino de El Puerto de Santa María, esperamos que se evapore un poco y con una batidora de brazo le damos varios meneos y reservamos. O hacemos un majao con la machacaera, al gusto. "Lo peor es que estamos deseando que un político no cumpla con sus promesas electorales". ¡Ay, Susana, que cosas tienes, que cosas dices!

Pelamos, lavamos y cortamos en trozos 1 kilo de patatas de Sanlúcar de Barrameda, que agregamos a la olla con el sofrito, le damos unas vueltas y cubrimos con agua y un poco de sal. "Me considero bastante sosa", pero no importa, te echamos sal. Un mijita de colorante para amarillearlas, tapamos la olla y dejamos hervir 20 minutos, destapamos para que el agua merme y al final le añadimos 3 huevos picados sobre los platos A comer y... "Nos vamos a levantar muy pronto, muy rápido. Tenemos que saber a qué hemos venido aquí... Poner en valor lo más fuerte que nos une". Unas patatas a lo pobre, como el tieso marido de Susana.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios