Vital

José Manuel Soto, Donald Trump y un consejo para apagar el fuego de Notre Dame

  • El cantante sevillano y el presidente de Estados Unidos no se explicaban por qué no se lanzaba agua con un helicóptero sobre la catedral francesa, lo que provocó burlas en las redes.

José Manuel Soto.

José Manuel Soto. / M.G.

El desconocimiento y el ánimo por solidarizarse con las tragedias no son buenos compañeros. Como ya le ocurriera al cantante David Bisbal con las pirámides egipcias durante la Primavera Árabe hace unos años, ahora ha sido otro conocido reincidente de los líos en las redes sociales, José Manuel Soto, uno de los epicentros de las burlas por su solución para apagar el incendio que estaba devastando Notre Dame. Compartiendo sugerencia, eso sí, con todo un presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Mientras el fuego consumía el templo galo, el cantante no sólo no entendía por qué no se soltaba agua desde helicópteros para apagar las llamas, sino que se preguntaba también si el incendio de "un símbolo del cristianismo francés" en "plena Samana Santa" era coincidencia. Las reacciones jocosas no se hicieron esperar.

Pero curiosamente, Soto no se quedaba solo en su teoría. Al otro lado del Atlántico, Trump compartía la solución para magnificar aún más las bromas sobre una propuesta concebida como una calamidad por los expertos, ya que el agua puede provocar que se debilite la estructura y ceda al peso.

Un día después, y tras borrar el primer tuit, el cantante ha reconocido que habló "sin conocimiento", aunque poco después ha reforzado su opinión con la expuesta por "algunos bomberos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios