Avistamiento

Ovnis en Irlanda

  • El Gobierno irlandés investiga el avistamiento de objetos voladores no identificados por parte de pilotos comerciales

  • Los controladores aéreos descartaron que en la zona hubiera ejercicios militares

Ovnis en Irlanda

Las autoridades irlandesas abren una investigación para estudiar la alerta de varios pilotos de aerolíneas comerciales que avisaron sobre luces y avistamientos de objetos voladores no identificados en la costa suroeste del país. Los pilotos explicaron que vieron una luz que se movía a gran velocidad. El primero en dar la alerta fue un piloto de British Airways el viernes 9 de noviembre a las 6:47 horas.

Según informa el británico The Guardian, el piloto habló con el centro de control de tráfico aéreo de Shanon para conocer si había algún tipo de ejercicio militar en la zona. La respuesta de los controladores fue que no y que tampoco detectaban nada sospechoso en el radar. El piloto del vuelo que volaba de Montreal hacia Londres insistía: "Algo se movía muy rápido, y la luz era muy brillate". El capitán de la aeronave añadía que subió "por el lado izquierdo de su avión" y después puso rumbo al norte.

Más tarde fue el piloto de un avión de Virgin el que avisó de que había visto otro objeto no identificado en la misma zona. Este capitán sugería que podría tratarse de restos de un meteoro u otro objeto entrando en la atmósfera. Especificó por radio que veía "múltiples objetos que seguían la misma trayectoria".

Un tercer piloto comercial se sumó más tarde a las llamadas a control: "Va a una velocidad astronómica de cerca de Mach 2 (2469,6 km/h)". Según la información del periódico británico se alegraba de no haber sido el único que veía ese ovni.

La Autoridad de Aviación de Irlanda ya está analizando el incidente y presentará un informe con todos los detalles con los que cuentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios