Verano en el interior

Seis playas de agua dulce de Andalucía para darse un chapuzón

Dos personas haciendo paddle surf en el río.

Dos personas haciendo paddle surf en el río. / Juan Carlos Muñoz

Andalucía cuenta con infinidad de parajes naturales de agua dulce para disfrutar de un día de descanso junto a familiares y amigos. Porque en verano no es imprescindible ir hasta la playa para darse un chapuzón. Aquí tienes cinco planes de interior que te dejarán con la boca abierta.

Manantial de Fuencaliente. Manantial de Fuencaliente.

Manantial de Fuencaliente.

Manantial de Fuencaliente Huéscar (Granada)

El manantial de Fuencaliente de Huéscar es un reducto de paz y tranquilidad que se encuentra a escasos dos kilómetros de la localidad granadina. El agua del manantial de Fuencaliente sale a una temperatura constante de 19º C, durante todo el año, del fondo del estanque por las llamadas “ollas”.

Embalse de Arcos de la Frontera. Embalse de Arcos de la Frontera.

Embalse de Arcos de la Frontera.

Embalse de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Al norte de la provincia de Cádiz, en uno de los pueblos blancos que salpican la sierra gaditana se encuentra este embalse declarado Paraje Natural, así como también Zona de Especial Protección para las Aves. Sus aguas cristalinas son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el esquí acuático, la vela, el remo o el kayak, además de poder darte un fresquito baño en verano.

La playita de Arrollomolinos. La playita de Arrollomolinos.

La playita de Arrollomolinos.

La Playita de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra (Cádiz)

Hay otra Zahara desconocida para los amantes del mar y la playa. En la Sierra de Grazalema, se encuentra la localidad de Zahara de la Sierra. Allí se encuentra una espectacular playa de interior, enclavada a los pies de la sierra de Monte Prieto y a tan sólo 300 metros de la Cueva del Susto. Se trata de una playa artificial, que se ha creado aprovechando el paso del río. Además de pasar un magnífico día de verano, podrás disfrutar de tirolinas y otros deportes y darte un baño para acabar la jornada.

Río Chillar. Río Chillar.

Río Chillar.

Río Chillar, en Málaga

Muy cerca de la localidad de Nerja, se encuentra el Río Chíllar, un lugar ideal para darse un chapuzón o disfrutar de deportes acuáticos y de la práctica del senderismo. Allí encontramos un gran embalse generado por el río que forma una piscina natural rodeada de rocas. Te dejará con la boca abierta.

Cascada de la Zimbarra. Cascada de la Zimbarra.

Cascada de la Zimbarra.

Cascada de la Cimbarra (Jaén)

Muy cerca de la localidad de Aldeaquemada, casi en el límite con Ciudad Real, se encuentra el Paraje Natural Cascada de la Cimbarra, por donde corre el río Guarrizas que forma una serie de casacadas a su paso. La más famosa es la de la Cimbarra, que es el nombre con el que los lugareños denominan a estos saltos de agua. Otras muy conocidas cerca de allí son las del Cimbarrillo, en el arroyo de Martín Pérez, y la de María Antonia, en el arroyo de la Cimbarrilla.

Isla Margarita. Isla Margarita.

Isla Margarita.

Isla Margarita (Sevilla)

Junto a ribera del Huéznar, en Cazalla de la Sierra, se encuentra este espectacular enclave y abrazado por un frondoso bosque de álamos, en el que disfrutar de un tranquilo día de verano. También se conoce como ‘Isla del Pescador’ por una escultura que allí se encuentra. Déjate embelesar por el rumor del agua corriendo por el río y regalarte un tranquilo baño sin tener que pisar la playa.