Vivir en Sevilla

Las diez tendencias que triunfarán este 2020

El color morado será la auténtica tendencia este 2020.

El color morado será la auténtica tendencia este 2020. / M. G.

Quedan pocos días para que termine 2019 y muchas ya se preguntan cuáles serán las tendencias que triunfarán en 2020. Si los estampados flores volverán a estar en auge, si la pana seguirá viviendo una segunda juventud o si el mandato de los vaqueros pitillo ha llegado a su fin definitivamente. Algunos escaparates ya dan muestra de cuales serán esas tendencias que nos acompañarán a principios de año, pero son las pasarelas las que han dado la clave sobre lo que se verá en la calle durante todo 2020. Además del ocaso del pantalón pitillo, este nuevo año trae dos tendencias que serán las verdaderas estrellas: el color morado y los accesorios para la cabeza.

El color morado, el nuevo buganvilla

Fue el color rey durante varias temporadas. Vestidos, pantalones, zapatos, bolos y hasta pintalabios tenían al buganvilla como color principal. Ir a una boda y no coincidir con varias invitadas con un vestidos en esa tonalidad era prácticamente imposible. Al menos hasta ahora, cuando otro color le ha quitado el trono al eterno buganvilla. Se trata del morado, en todas sus variantes y en todo tipo de prendas.

Símbolo de la lucha feminista, esta tonalidad estará presente durante todo el año. Aunque por el momento, donde más se vea sea en los jerséis y una variante del morado: el malva. Todo parece indicar, además, que conquistará bodas, ferias y romerías. 

Jersey malva, la tendencia esta temporada. Jersey malva, la tendencia esta temporada.

Jersey malva, la tendencia esta temporada. / M. G.

La comodidad de un vestido 'midi' de punto

Muchas mujeres han renunciado al uso de vestidos por aquello de que no resultan cómodos o prácticos para el día a día. El pantalón, mucho más adaptado a la batalla, siempre le ha ganado terreno a esta prenda que antaño se reservaba para ocasiones más especiales. Este 2020 el vestido se presenta como fuerte competidor del pantalón en cuanto a comodidad se refiere.

De largo midi (mucho más cómodo que un vestido corto) y en punto (algo más calentito que otros tejidos) es el vestido que estará en todos los escaparates este año que viene. Su versatilidad y lo práctico que resulta para el día a día hacen de los vestidos de punto un must  en los armarios. Con zapatillas de deporte o con botas cowboy, con un abrigo o con una chaqueta vaquera, toda combinación es posible para un vestido así.

La 'instagramer' Mery Turiel con un vestido de punto. La 'instagramer' Mery Turiel con un vestido de punto.

La 'instagramer' Mery Turiel con un vestido de punto. / IG: Mery Turiel

El terciopelo repite por segundo año consecutivo

Irrumpió tímidamente en 2019 pero es en 2020 cuando este tejido cobra especial relevancia. Es probable que el terciopelo haya sido el tejido estrella en comidas y cenas durante estos día, pero eso no significa que, una vez haya terminado la Navidad, vaya a desaparecer.

Será la tendencia en los estilismos de las invitadas a bodas durante todo el año y será el tejido que protagonice la confección de pantalones y vestidos. Estos últimos de corte babydoll. Aunque el negro siempre el color del que se impregna cualquier prenda, veremos terciopelo rojo, verde, azul e incluso rosa fucsia.

Vestido de terciopelo de Mariquita Trasquilá. Vestido de terciopelo de Mariquita Trasquilá.

Vestido de terciopelo de Mariquita Trasquilá. / Mariquita Trasquilá

El regreso de los años 80

Si hay una época en la que los estilismos destacasen por su excentricidad, esa es los años 80. Como en moda parece estar ya todo inventado, toca tirar de clásicos, reinventarlos y convertirlos en la tendencia estrella. Por eso, este 2020 veremos en vestidos y camisas enormes mangas abullonadas.

Como en otras tendencias, ésta tiene sus variantes y se adapta a los propios estilismos de las mujeres del siglo XXI. Mangas en plumeti, tull y organza para las más atrevidas, tejidos más neutros como el crepe para las más clásicas. Como las hombreras en los años 80, las mangas abullonadas también pueden suponer el arrepentimiento de muchas mujeres cuando miren sus fotos actuales dentro de unos años. Pero es moda, y el que no arriesga, no gana.

Vestido de mangas abullonadas de Marisol Moda y Complementos. Vestido de mangas abullonadas de Marisol Moda y Complementos.

Vestido de mangas abullonadas de Marisol Moda y Complementos. / M. G.

Brillibrilli del espacio sideral

No sólo las mangas abullonadas nos llegan de los años ochenta. El brillo metalizado, tan propio de esa década, va a ser la tendencia que lleven por bandera las más osadas. No sólo por ser un atrevido tejido, también por los colores con lo que se tiñe. Azul eléctrico, rosa fucsia, dorado... Esas son las tonalidades que adornarán vestidos y faldas con las que partir la pana una noche de fiesta.

Como ocurre con otras tendencias, no sólo las prendas de vestir se impregnan de ellas. En el caso de ésta, también será protagonista en los maquillajes de 2020, sobre todo en sombra de ojos y labiales.

Vestido metalizado de Zara. Vestido metalizado de Zara.

Vestido metalizado de Zara. / M. G.

Sudaderas: 'oversize' y con obras de arte

Antes que Rosalía pusiera de moda eso de ir en chándal, las sudadera ya habían dado el salto del gimnasio a la calle. Su comodidad y lo prácticas que resulta hicieron de las sudaderas una prenda reputada entre las personalidades más elegantes. Ahora que las firmas le han visto el filón a esta prenda, no sólo se ve en ellas la comodidad, sino el diseño.

Si el año pasado las series y películas fueron las protagonistas en estas prendas, este año esa tendencia se mantiene y, además, se refuerza el estampado de obras de arte sobre ellas. Mensajes, princesas DisneyLos girasoles de Van Gogh conviven en perfecta armonía en las sudaderas de 2020.

'El beso', de Klimt, en una sudadera de Pull and Bear. 'El beso', de Klimt, en una sudadera de Pull and Bear.

'El beso', de Klimt, en una sudadera de Pull and Bear. / M. G.

La cabeza, siempre adornada con complementos

Hace unos años estuvo de moda el uso de sombreros. Tanto en invierno como en verano, las mueres cubrían sus cabeza con este accesorio que, más que mitigar el frío o el calor, servían como mero elemento decorativo. La moda pasó y las cabezas volvieron a lucirse de forma descubierta. Hasta ahora. No al nivel de los sombreros, pero sí como elementos decorativos y no prácticos.

El retorno de las diademas, tan en auge en los 90, las grandes horquillas con perlas o brillibrilli, pisan fuerte este 2020. Aunque algunas terminasen aburridas de esta moda noventera, esta tendencia toma la delantera a muchas otras de este nuevo año.

La horquillas grandes, la tendencia capilar de este 2020. La horquillas grandes, la tendencia capilar de este 2020.

La horquillas grandes, la tendencia capilar de este 2020. / M. G.

El pitillo ha muerto, larga vida al 'slouchy'

El corte de los pantalones es uno de los patronajes que más ha cambiado a lo largo de la historia. Siempre adaptándose a las necesidades del momento, hemos podido ver pantalones campana, palazzo, rectos, boyfriend, cargo... Ahora es el momento de que entre en escena una nueva modalidad: el pantalón slouchy.

Ajustados a en la cintura y los tobillos y con una anchura superior a los pantalones boyfriend en las piernas, estos pantalones puede que parezca que no favorecen en absoluto, pero sólo hay que encontrar la manera adecuada de usarlos. Esta tendencia se ha convertido en un básico ya que podemos encontrarlos para todas las ocasiones, con tejido vaquero, de vestir e incluso metalizado.

La 'instagramer' Alexandra Pereira luce un pantalón 'slouchy'. La 'instagramer' Alexandra Pereira luce un pantalón 'slouchy'.

La 'instagramer' Alexandra Pereira luce un pantalón 'slouchy'. / IG: Alexandra Pereira

Ombligos al aire

El crop top ya fue tendencia hace unos años y ahora le toca el turno a su hermano pequeño: el micro top. Algo más recortado que su predecesor, el micro top llega en todos los colores, aunque fundamentalmente en negro, y diversos diseños y tejidos. Para diferenciar de la estética deportiva que se ve en los gimnasios, la idea es lucir esta prenda con una blazer y un pantalón de talle alto

Aitana Ocaña con un 'micro top' en su cuenta de Instagram. Aitana Ocaña con un 'micro top' en su cuenta de Instagram.

Aitana Ocaña con un 'micro top' en su cuenta de Instagram. / IG: Aitana Ocaña

Vestidos bucólicos para las más románticas

Avanzado el año y de cara a la primavera y el verano harán acto de aparición los vestidos de inspiración bucólica. Tejidos vaporosos, con mucha caída y vuelo, estampados de flores diluidas y tonalidades con tendencia al nude serán los protagonistas en los vestidos de la primavera-verano de 2020. Al igual que el resto de vestidos, la versatilidad de la prenda permite lucirla con calzado deportivo, manoletinas, sandalias o botas de tacón. Un estilismo romántico para mitigar el calor primaveral o estival.

Vestido bucólico de Atelier Badajoz. Vestido bucólico de Atelier Badajoz.

Vestido bucólico de Atelier Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios