Vivir

La Diputación arranca hoy Fitur con el balance turístico del 2018 en la provincia

  • La presentación se realizará a las 12:00 horas y también se presentará un vídeo de la Granada Film Commission

Montaje del stand de Granada, ayer, en IFEMA

Montaje del stand de Granada, ayer, en IFEMA / G. H.

La Diputación Provincial inaugura hoy su estancia en Fitur recorriendo todos los puntos de la provincia gracias al balance anual de turismo del 2018. El informe será presentado a las 12:00 horas como pistoletazo de salida a esta feria que se postula como un escaparate en el que Granada volverá a enamorar al turista que la visite a través de sus rincones y encantos.

Desde la institución provincial, serán el presidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José Entrena, y el diputado de Turismo, Enrique Medina, quienes darán la bienvenida a municipios y empresas, tras lo que se presentará este informe y el nuevo vídeo de la Granada Film Commission.

Huéscar, sabores de la tierra será la actividad que vaya abriendo boca en la feria a las 10:30 horas, tras la que se presentará la IX Marcha Gran Fondo Guad al Xenil UCI Cycling for All y los baños termales de La Malahá.

La tradicional Carrera del Agua de Lanjarón –considerada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía–, la gastronomía de Calahonda-Carchucha, el vídeo Museo Casa Natal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros o el Festival Jazz en la Costa 2019 serán otras de las actividades que se presenten durante esta primera jornada.

Asimismo, también se mostrarán las acciones de puesta en valor del patrimonio monumental de Almuñécar, el turismo inteligente a través de las rutas QR y las visitas virtuales en Motril, la travesía de Alborán, el vídeo Senderos de agua y los nuevos hallazgos en la Villa Romana de Salar. Mientras que la capital granadina, por su parte, se presentará como Ciudad Europea del Deporte y Ciudad del Rock, además de mostrar nuevas modalidades de la Granada Card.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios