Gastronomía

Arrozante, cita para los amantes de las paellas de autor

  • El restaurante abrió en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento con un encuentro entre las cocinas española y lusa

Diego Vázquez y Álvaro Costa posan con el arroz de verduras de temporada.

Diego Vázquez y Álvaro Costa posan con el arroz de verduras de temporada. / D.S.

Los amantes del arroz cuentan ya con otro referente en la oferta gastronómica de Sevilla. En el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento ha abierto sus puertas Arrozante, que nace bajo la inquietud del grupo hotelero de ampliar y diversificar la oferta gastronómica no sólo a los huéspedes del recinto de cinco estrellas, también a los residentes de la ciudad.

La puesta de largo de tan sugestiva iniciativa, en la que cobran protagonismo las paellas de autor, arroces y fideuás, tuvo lugar con un almuerzo “a cuatro manos”, en el que Diego Vázquez, chef del hotel, y su colega portugués Álvaro Costa alternaban platos de la cocina de uno y otro país en una simbiosis que vino a reflejar una realidad: españoles y lusos disfrutan cada vez más de las excelencias turísticas del país vecino. De hecho, el Barceló Sevilla Renacimiento es punto referencial para el turismo portugués que se acerca a disfrutar de la capital hispalense.

“Del alojamiento del Oporto –uno de los dos clubes de fútbol portugués más reputados– en nuestro hotel surgió la idea de conjugar las dos culturas en un único festival gastronómico, y le hemos dado forma con esta carta junto a Álvaro Costa”, manifestó Diego Vázquez antes de que empezaran a servir los platos, maridados con manzanilla Solear y buen vino portugués de la bodega Castelo Rodrigo: cava para los quesos lusos y españoles y el jamón ibérico, luego vinos blancos y tintos a la mesa.

La comida empezó con un primer pase a cargo de Álvaro Acosta con patanesca de polvo (una especie de tempura de pulpo), ensalada de oreja y rollito de ternera; Diego Vázquez le tomó el relevo con gazpacho, papas aliñás y boquerones al limón.

Y llegaron los arroces. “En Portugal, no hay fiesta que no tenga bacalao”, resaltó Acosta, que sirvió un suculento arroz caldoso, bien generoso de ese pescado –cocochas incluidas– que, como en Portugal, levanta pasiones en Sevilla. El chef anfitrión le correspondió con un fantástico arroz de verduras de temporada con brocheta de ternera. Tras los postres, la evidencia de que ha nacido un reclamo para los amantes del arroz cruzando el río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios