Vacaciones

Chocos y sardinas, los reyes del chiringuito

  • Los boquerones y, curiosamente, las morcillas, se cuelan entre lo más buscado en Google relacionados con los chiringuitos

Uno de los chiringuitos que abundan por la costa andaluza

Uno de los chiringuitos que abundan por la costa andaluza

Un mojito a pie de playa, cerveza helada, música en directo y disfrutar de los mejores atardeceres son algunos de los reclamos de los chiringuitos en verano. Pero no se trata solo de beber, la comida de estos establecimientos está cada vez más valorada por los turistas extranjeros y los españoles muestran sus preferencias por las diferentes raciones que están en la carta de estos restaurantes casi en la arena.

SEMrush, plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ha realizado un análisis donde muestra los platos típicos de chiringuito más buscados por los españoles en Google durante los meses de verano.

Los más buscados

Así, las búsquedas de los internautas revelan que los chocos y la sepia es la ración preferida por la gran mayoría de los españoles, acumulando alrededor de 25.000 búsquedas de promedio en el periodo analizado entre junio y julio de 2018. En segundo lugar, los españoles eligen los boquerones con cerca de 20.000 búsquedas y, en tercer lugar, y como elemento, que en principio puede parecer extraño para un chiringuito, aparece la morcilla, con 15.000 búsquedas registradas. Entre los platos menos buscados destaca, y aquí viene otra sorpresa, la tortilla.

Es más el análisis de estas búsquedas durante los meses de verano del año confirma que la sepia, calamar o choco es el plato estrella durante todo el verano ya que lidera el listado en los cuatro meses analizados. Si bien en junio y agosto, las búsquedas en Google de boquerones lo igualan.

La morcilla se sitúa en tercer lugar, aunque las estadísticas muestran claramente como su interés va en aumento según se acerca el mes de septiembre. Un plato más típico del verano y de los chiringuitos como son los chopitos o puntillitas, que tienen un pico claro en agosto mientras que baja su interés el resto de los meses.

Si bien los turistas extranjeros también disfrutan de la comida y de los placeres de comer y beber en los chiringuitos durante el verano, los datos muestran que no es un concepto que manejen con frecuencia. Así, del estudio de SEMrush se desprende que el concepto de chiringuito es típicamente español ya que la consulta desde qué países se busca la palabra chiringuito ofrece unos resultados incuestionables. Por país de procedencia, España registra más de 45.000 búsquedas en el periodo entre los meses de junio y julio del 2018. Le sigue Italia con más de 25.000 búsquedas y ya, a gran distancia, otros países como Reino Unido, Francia o Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios