Concierto

¿Está Córdoba preparada para bailar raro con Chica Sobresalto?

  • La navarra, que pasó por Operación Triunfo, ofrece un concierto en Hangar el 6 de mayo

Chica Sobresalto.

Chica Sobresalto. / Nico Leucrini

Chica Sobresalto llega a Córdoba el viernes 6 de mayo para presentar su gira Bailando Raro y, como no podía ser de otra forma, lo hace acompañada de toda su banda al completo: Aritz Legarrea (batería), Ander Arlegui (bajo y sintes), Ibai Sanz (guitarra y sintes), Gorka Cia (guitarra y sintes) y Olaia Inziarte (piano y coros). El concierto tendrá lugar en la sala Hangar a las 22:00 (apertura de puertas a las 21:00); las entradas están ya a la venta.

Alter ego y nombre artístico de Maialen Gurbindo, Chica Sobresalto, a sus 27 años, no ha parado desde que publicara Sinapsis, álbum con el que lideró la lista de ventas española en su semana de lanzamiento. Ciudades como Barcelona, Pamplona, Burgos, Bilbao, Santander, Madrid ya han sido testigo en los últimos meses de la gira y ahora es el turno de Córdoba, una de las últimas fechas en las que se la podrá ver en directo esta temporada.

En 2017 autoedita su primer trabajo: Sobresalto. Ese mismo 2017 se impone en el certamen Encuentros de Arte Joven de Navarra. En 2020 salta a primera línea de actualidad por su entrada en Operación Triunfo. Al terminar OT, realiza una veintena de conciertos por toda España agotando en pocas horas todas las localidades. El tema arrasa en plataformas digitales con más de 4 millones de reproducciones en las primeras semanas. El 8 de enero arranca el año con Adrenalina, nuevo single esta vez junto a Zahara. Un tema luminoso que crece a cada nota con su pegadiza melodía y que suena en radios de todo el país.

El 14 de mayo de 2021 publica Sinapsis, su nuevo disco producido por Santos & Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Supersubmarina, etc) en el que se incluyen estos dos últimos singles, y comienza su gira de presentación. En el mes de agosto publica un EP titulado Retales, en el que incluye tres canciones en formato acústico, además de un tema a modo de bonus track, titulado Basandere dedicado a su tierra: Navarra.

Apenas dos meses más tarde, Chica Sobresalto publica nuevo single bajo el nombre de Bailando Raro, que da nombre a la gira que actualmente la está llevando a visitar varias ciudades de todo el país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios