Colaboración

Huelva y el Algarve unen sus esfuerzos en afrontar el cáncer

  • Primer encuentro para poner en marcha diferentes actuaciones en materia de prevención

Representantes de las asociaciones onubense y algarvía. Representantes de las asociaciones onubense y algarvía.

Representantes de las asociaciones onubense y algarvía. / H.I. (Huelva)

Las direcciones de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Huelva y la Asociación Oncológica del Algarve han celebrado este lunes, la jornada de lanzamiento de las actuaciones que llevarán a cabo de forma conjunta para el tratamiento y la prevención del cáncer en virtud de la ayuda concedida por el programa de cooperación interregional Interreg Europe. Estas actuaciones, que en el caso de la entidad onubense cuentan con una ayuda de 423.000 euros, tienen como objetivos prevenir el cáncer en todas las modalidades a través de campañas informativas, mejorar la atención integral de pacientes y familiares, incluyendo aspectos sanitarios, psicológicos y sociales, y mejorar la capacitación de las asociaciones beneficiarias, ha informado la AECC en un comunicado.

Según ha explicado la gerente en Huelva de la AECC, Felisa Gimeno, la subvención de Interreg posibilitará llevar el programa “hasta el último rincón de la provincia, con proyectos muy visibles de cara a la población y más servicios a la Asociación, sobre todo, en prevención y en atención al enfermo y a la familia”. Para ello cuentan con un plazo de ejecución que dará comienzo en este mes de julio y finalizará en diciembre de 2021.

Así, mediante el programa asistencial se llevarán a cabo, anualmente, un total de 600 consultas de psicología, 200 de ostomía, 200 de fisioterapia y 100 de terapia del habla. Del mismo modo, el programa de prevención y promoción de la salud contempla la realización de concursos en centros educativos, así como varias carreras en la zona transfronteriza para promover los hábitos de vida saludables entre la población infantil. Igualmente, el programa de sensibilización permitirá la instalación de puntos de innovación de la salud solar en la costa. De este modo, las playas onubenses contarán con cabinas con pantallas interactivas para que los usuarios puedan conocer su tipo de piel y el tiempo máximo de ex

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios