Vivir en Verano

Niña Pastori ofrece un espectáculo inmejorable en el Foro

  • La artista gaditana presenta al público onubense ‘Bajo tus alas’, su trabajo más personal

Imagen del inicio del concierto de Niña Pastori ayer en el Foro Iberoamericano. Imagen del inicio del concierto de Niña Pastori ayer en el Foro Iberoamericano.

Imagen del inicio del concierto de Niña Pastori ayer en el Foro Iberoamericano. / Canterla (La Rábida)

Un inicio excepcional para unos meses de calidad musical en Huelva. El Foro Iberoamericano de La Rábida dio comienzo anoche a su programación de verano de la mano de Niña Pastori, que presentó ante el público Bajo tus alas, su último trabajo. De esta forma, el enclave inauguró su particular periodo de conciertos diseñado por el área de Cultura de la Diputación de Huelva y que acogerá un total de ocho galas con artistas como Raphael, Rocío Márquez, Salvador Sobral, Marea o los distintos grupos que han estado presentes en el Carnaval de Cádiz 2019 y que serán los encargados de poner el broche de oro en agosto.

Con más de 20 años de experiencia en la música, María Rosa García García -más conocida como Niña Pastori- cautivó a un público que hizo cola desde temprano para escuchar sus éxitos más antiguos y también los más recientes gracias a los sones de su nuevo disco, que cuentan con ritmos diferentes y canciones muy especiales. El ambiente fue de lo más destacado en una noche de felicidad para los cientos de onubenses que se agolparon en el Foro Iberoamericano horas antes de que diese comienzo el tan ansiado espectáculo. Además, se animaron cantando algunos temas y acompañándolos con palmas.

El flamenco, la voz profunda y los estilos más renovados fueron claves en un concierto donde Niña Pastori mostró su lado más personal. Así, la gaditana deleitó a los onubenses con canciones muy conocidas como Cuando te beso o Cai, y otras más recientes como La habitación, que interpreta en su disco junto a Manuel Carrasco, o La mudanza con Pablo Alborán y Me he vuelto a enamorar, que comparte con Vanesa Martín. Aunque la guitarra fue el instrumento principal, el piano y la tenue luz de los fosos aportaron intimidad en ocasiones. 

Con un escenario sencillo y tan sólo una pantalla que proyectaba Hoy estaré bajo tus alas, Niña Pastori apareció en torno a las 22:30 al ritmo de Dime quién soy yo.

La de San Fernando derrochó arte en su concierto de ayer. La de San Fernando derrochó arte en su concierto de ayer.

La de San Fernando derrochó arte en su concierto de ayer. / Canterla (La Rábida)

Sus éxitos fueron cantados por personas de todas las edades, ya que la gala contó con la presencia de niños y mayores e incluso familias al completo que decidieron disfrutar de una noche de viernes inmejorable al ritmo de una entregada Niña Pastori. Asimismo, el inicio fue uno de los momentos más emotivos, ya que la de San Fernando agradeció la presencia del público y prometió una velada de diez a todos aquellos que la aplaudían desde la grada.

Actualmente, la cantante se alza como la única artista de flamenco nominada al Grammy por el Mejor Álbum de Pop Latino y se ha hecho con numerosos discos de Oro y Platino en países como España, Argentina y Colombia, desde donde procede la mayoría de su público y que se demostró en el propio concierto de Huelva, al que no sólo acudieron seguidores de la provincia sino también otros que se trasladaron para vivir una jornada mágica junto a su cantante favorita.

Con este espectáculo de voces, canciones inolvidables y un repertorio más que variado, Niña Pastori inauguró la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida que se rindió ante la dulzura de uno de los mayores referentes de la música nacional.

Durante el mes de julio y además del de anoche, este espacio acogerá cuatro conciertos y otros cuatro en agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios