La actividaD SE HA DESARROLLADO DURANTE TODO EL MES DE JULIO

Cuna de Platero clausura el campamento 'Brújula'

  • La jornada de convivencia cierra con un debate sobre el sitio que da Huelva a los jóvenes de hoy

Los jóvenes participantes en el debate final.

Los jóvenes participantes en el debate final. / H. I.

Cuna de Platero finalizó ayer el campamento urbano Brújula con un debate final en el que los participantes trataron de dar respuesta, junto a otros participantes de la mesa redonda, a la pregunta: "¿Tiene Huelva sitio para los jóvenes de hoy?".

Esta iniciativa, que ha tenido lugar durante el mes de julio, ha buscado que los participantes desarrollen sus competencias y puedan elegir de forma más acertada su futuro formativo y profesional, teniendo en cuenta la realidad social y económica de Huelva.

Los participantes en el campamento afirmaron que han aprendido en esta experiencia conceptos como que "las habilidades tecnológicas, la robotización y formación son importantes en el mercado laboral".

Además de los portavoces de los adolescentes, en el debate participaron el director general de Cuna de Platero, Juan Bañez; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; la directora de Información y Orientación de la Universidad de Huelva , Guillermina Pérez; y de la delegación de Educación, Alejandra Bárcena.

El primer edil de Moguer incidió en que "hay bastante sitio para la juventud" y en lo fundamental que es "trabajar en equipo, siempre pensar de forma colectiva y no individual", así como la preparación tecnológica. El regidor admitió sobre la atención a las peticiones de los jóvenes, que las administraciones "empezaron mal y tarde, pero cada día los políticos son más jóvenes y han aprendido a escuchar"

En el campus de verano, que ha contado con el patrocinio de Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, participaron una veintena de jóvenes y funcionó mediante grupos de trabajo liderados por los participantes que invitaron a autoridades a reunirse con ellos, realizaron entrevistas, gestionaron redes sociales, editaron vídeos e, incluso, organizaron una rueda de prensa.

El campamento complementa la oferta educativa de verano de Cuna de Platero, que compaginará esta actividad con la III edición del campamento de verano de Inteligencia Emocional para, así, enriquecer la oferta educativa de su entorno, complementaria a la información reglada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios