Vivir en Huelva

Un ayuda imprescindible de la Obra Social La Caixa

  • Varias asociaciones de Nerva podrán desarrollar sus proyectos para combatir las desigualdades sociales gracias a la contribución de la Obra Social La Caixa

Representantes municipales, de las asociaciones y de La Caixa.

Representantes municipales, de las asociaciones y de La Caixa. / Juan Antonio Hipólito (Nerva)

25.000 euros. Esta es la cantidad que la Obra Social de La Caixa ha vuelto e entregar en Nerva, un año más, a diferentes asociaciones y colectivos de la localidad minera para que puedan desarrollar proyectos dirigidos a combatir las desigualdades sociales y las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que sufren las familias más desfavorecidas de la zona.

En el acto de entrega de subvenciones, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva, tanto el director del Área de Negocios Huelva-Sierra de la entidad financiera, David Zoido, acompañado por el director de la oficina de la entidad financiera en Nerva, Miguel Ángel Harriero, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han animado a otras asociaciones y colectivos locales a no dejar pasar la oportunidad de presentar sus proyectos para próximas ediciones.

Gracias a estas ayudas económicas, Cáritas Nerva podrá volver a gestionar su comedor social para niños en edad escolar durante los meses de estío y ayudará a dos jóvenes estudiantes en su formación fuera de la localidad. La asociación de personas con discapacidad de la Cuenca Minera, Athenea podrá climatizar su centro. Y la AMPA García Lorca del CEIP Maestro Rojas podrá adquirir material escolar para niños en riesgo de exclusión social de cara al próximo curso escolar. Además, los alumnos del Centro de Día de Menores, gestionado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, seguirán disfrutando un año más del Campamento Infantil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios