DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La trufa, protagonista de la mesa

La trufa, protagonista de la mesa

La trufa, protagonista de la mesa

Jornadas

El culto a la materia prima y la pasión por el producto de temporada son el germen de todo lo que sucede de puertas para dentro en las cocinas de Tradevo. Con ambos preceptos se presentan las jornadas de la trufa. Cinco platos ideados por Gonzalo Jurado y su equipo, que podrán disfrutarse como menú degustación hasta el próximo domingo en Tradevo Centro, el establecimiento situado en la Cuesta del Rosario.

El protagonista absoluto de las jornadas es la trufa negra de invierno, procedente de Teruel y una de las especies más apreciadas de las setenta que existen en el mundo. El menú está compuesto por dos entradas (flan templado de coliflor con trufa negra y parmentier de patata con yema trufada); dos principales (vieira trufada con risotto y tuétano de vaca con trufa y salsa périgord); y un postre (cremoso de chocolate, trufa y avoe). El precio es de 60,50 euros por persona, para mesas completas.

Gonzalo Jurado, propietario y chef de Tradevo, siempre tuvo claro que había que reinterpretar la tapa. Forjado en los fogones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, se curtió con Carme Ruscalleda, Ferrán Adriá y Sergi Arola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios