Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Una firma de cosmética natural de Sevilla forma en los cuidados de la piel a las mujeres con cáncer de mama

  • AOKlabs apoya el programa de voluntariado que Amama lleva a cabo en cuatro hospitales de Sevilla

  • Las ganancias de la crema se destinarán íntegramente a apoyar los últimos estudios que se están llevando a cabo en esta materia

La fundadora de la marca de cosmética natural, Katia Simone, ha ofrecido un curso sobre cuidados de la piel dirigido a pacientes oncológicos en la sede de la entidad.

La fundadora de la marca de cosmética natural, Katia Simone, ha ofrecido un curso sobre cuidados de la piel dirigido a pacientes oncológicos en la sede de la entidad. / M. G.

AOklabs, la firma de cosmética natural africana nacida en Dos Hermanas que está revolucionando el sector en España, está apoyando de forma decidida la investigación del cáncer de mama a través de su producto estrella, Oro Africano: manteca de karité 100% pura, ecológica, sin refinar y bio, producida por cooperativas de mujeres africanas, siguiendo técnicas ancestrales que han ido pasando de madres a hijas. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la empresa nazarena firmó el pasado febrero con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama), en virtud del cual AOKlabs está apoyando el programa de voluntariado que la asociación lleva a cabo en los cuatro hospitales públicos de la capital (Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Hospital San Juan de Dios del Aljarafe). Gracias a este programa de voluntariado Amama visita y apoya anualmente a más de 1.200 pacientes intervenidas en estos centros.

Ahora Amama ha puesto a la venta Oro Africano como artículo solidario en su web, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación. Las ganancias por la venta de este producto se destinarán íntegramente a apoyar los últimos estudios que se están llevando a cabo sobre el cáncer de mama.

Cuidados de la piel en mujeres con cáncer de mama

Oro Africano, que cuenta con el aval del consejo de expertos médicos de la asociación sevillana, formado por profesionales médicos especialistas en Cirugía Plástica, Dermatología y Oncología (analizan productos antes de recomendarlos a pacientes oncológicos), ya forma parte del kit que Amama entrega a las mujeres que visita en su voluntariado para que esté presente en su proceso de recuperación.

Asimismo, la fundadora de AOKlabs, Katia Simone, impartió el primero de los talleres formativos que la marca de cosmética natural tiene previsto ofrecer a las mujeres de Amama. Recupera la felicidad de tu piel ha sido el título de esta formación, en la que se han abordado consejos para el cuidado de la piel y el cabello dirigidos a pacientes oncológicos, que, a consecuencia de los tratamientos de radioterapia y quimioterapia que reciben pueden sufrir efectos secundarios como picor y enrojecimiento, quemaduras, eccemas sequedad o descamación.

Fotografía de grupo tras la formación impartida por AOKlabs. Fotografía de grupo tras la formación impartida por AOKlabs.

Fotografía de grupo tras la formación impartida por AOKlabs. / M. G.

De ahí que el cuidado de la piel, el mayor órgano del cuerpo humano, se convierta en una labor diaria crucial para estos pacientes, ya no solo para mantenerla hidratada, sino para repararla y devolverle la salud, elasticidad, suavidad y luminosidad que le corresponde.

Simone enseñó, además, a las asistentes a este primer curso cómo lucir sus conocidospañuelos africanos, llenos de color, como símbolo de alegría, fuerza y vida para afrontar los días más grises de tratamiento.

En las formaciones que se van a impartir en próximos meses, la fundadora de AOKlabsintervendrá no solo para hablar sobre el cuidado de la piel, sino también para ofrecer charlas de motivación y acompañamiento al paciente oncológico durante el duro proceso que debe afrontar.

El acuerdo de colaboración firmado por Amama y la firma de cosmética natural africana también tiene por objetivo promover y apoyar proyectos de empoderamiento femenino, un objetivo que está presente en los principios, valores y filosofía tanto de la firma nazarena como de la entidad sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios