Agujas andaluzas en el Centro Comercial Los Arcos

Lucía Cano, ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental

Diseño ganador.

Diseño ganador.

La joven diseñadora Lucía Cano, de Jaén, se ha convertido en la ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental y representará a esta zona de la comunidad en los XXXI Edición de los Premios Nacionales a la Moda. El jurado le ha otorgado el premio por unanimidad al presentar una colección "muy bien trabajada y artesanal, adaptada al cuerpo" y ha destacado la "originalidad" de sus diseños. Por su parte, el sevillano José Perea ha recibido una mención especial del público. Con telas transparentes con bordados que emulan la mantilla, tonos pálidos, azules y verdes apagados con flores, Cano sorprendió al jurado que valoró su puesta en escena y el hilo conductor de los diseños presentados, según ha informado la organización del certamen. Los miembros del jurado, presidido por la diseñadora María Lafuente, han destacado el trabajo realizado por los jóvenes diseñadores, su alto nivel y el equilibrio.

Al certamen de Jóvenes Diseñadores han concurrido alumnos de las diferentes escuelas de diseño de Andalucía. Un total de 13 jóvenes se han disputado la plaza para la final nacional, presentando su particular visión de la moda con un proyecto de seis look total. Tras mostrar un vídeo presentación, cada uno de ellos se hizo cargo de la puesta en escena y de todos los detalles necesarios en la colección. Cortes asimétricos, diseños retros con toques vaqueros, telas fluidas, abrigos al estilo de la época dorada de Hollywood, atuendos de inspiración 'Manga' o con toques asiáticos fueron la nota concordante en unas colecciones que dejaron ver el sentir de los jóvenes maestros de la aguja.

El jurado estuvo compuesto por personalidades relevantes del mundo de la moda como Felipe Duque, Aguja de Oro; María Lafuente, recientemente seleccionada para los Premios Oscar del cine americano por su vestuario para la película 'Chicas Paranoicas', del director Pedro del Santo, y Maribel Ortiz, vizcondesa de Garci-Grande, junto a la Modelo Revelación España 2014, Elena Capdevila, y las jóvenes empresarias Marina Pérez y Sandra Line, directivas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla). La modelo y presentadora María José Suárez ha sido la encargada de dirigir una gala en donde se han congregado los amantes de la moda.

El certamen organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) pone en valor el talento emergente de nuestro país. El objetivo es buscar diseñadores completos, que sean capaces de presentar unos looks trasladables a la industria de la moda. El vencedor del certamen nacional tendrá la oportunidad de participar en París en una pasarela internacional.

En la final nacional, prevista para mayo, participarán todas las comunidades autónomas. En su trigésima edición, llevada a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se alzó con el galardón la joven asturiana Alba María Álvarez con una colección inspirada en la minería y dedicada a su abuelo que fue --como dice la canción de Víctor Manuel-- picador allá en las minas de Asturias.

Los Premios a la moda, que impulsan el talento emergente del país, han conseguido situarse a la cabeza de cuantos certámenes de moda se puedan llevar a cabo, gracias al empuje y tesón de su creadora y presidenta de ANDE, la exmodelo y periodista especialista en moda de reconocido prestigio internacional Laura Victoria, quien ha logrado gracias a su firme voluntad, llevar a la entidad a los cotas más altas de popularidad y expectación.

Los diseñadores participantes en el certamen de Andalucía Occidental han sido María Ávila; Isabel Díaz Rosado; Paula Carmona, Antonio Posadas; Lucía Cano; Elena Alcaraz; Lola Contreras; María Jesús Pérez; Sergio Parrales; Oliver Cerón; Joss Blake, José Perea y Ana Belén Molino.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios