Actualidad

Daniel Pinzón, ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía

Daniel Pinzón, ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía.

Daniel Pinzón, ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía. / M. G.

La Semana de la Moda de Andalucía acaba de dar a conocer el ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores, tras haber anunciado que el diseñador Nicolás Montenegro es el Diseñador Revelación. Finalizaba así una intensa semana en la que la moda andaluza ha recuperado todo su esplendor.

Así, el ganador de esta edición han sido Daniel Pinzón, premio Code 41 Talent, que consiste en participar en la feria Momad Metrópolis con un espacio expositor, Profana, premio ESSDM que ofrece la oportunidad de volver a desfilar en Code 41 como diseñador profesional y Mona, premio Foro Más Mujeres, que consiste en un programa de expertos en la Escuela de Negocios ENSDM.

El Espacio Santa Clara ha acogido el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41 Talent, que ha dado paso a las colecciones de los 11 elegidos que han sido seleccionados entre las más de 100 propuestas recibidas desde distintos puntos del territorio nacional. Los finalistas de esta edición han sido David Arranz, Fantoche, Tania Cantero, Mona, Susana Lara, Alberto Muñoz, Profana, Moscoso Elias, Clara Bellido, Ybaz y Zonnez.

El ganador del certamen es el joven diseñador Daniel Pinzón, creador de la marca Zonnez, cuyo premio le permitirá participar en Momad con un espacio expositor. Además, profana ha obtenido el premio ESSM que consiste en volver a desfilar en la próxima edición de Code 41 como firma profesional y por último, Mona se ha alzado con el premio Foro Más Mujeres, que consiste en un programa de expertos en la Escuela de Negocios ENSDM.

Participantes en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía. Participantes en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía.

Participantes en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana de la Moda de Andalucía. / M. G.

Así es la colección ganadora de Daniel Pinzón

Ecstasy, título que da nombre a la muestra, es una colección de enfoque rebelde. En ella podremos observar cambios en las ideas preconcebidas y un avance en el pensamiento tradicional; diseñando a través de la intuición y la ruptura de las formas de las prendas. "Dalí y la visión de las drogas a través del microscopio", ha sido la inspiración para el desarrollo creativo de la colección.

Según el diseñador, podemos destacar el juego con el surrealismo buscando sacar de contexto aquello natural y cotidiano de la prenda, haciendo rotar o segmentar, para así crear un efecto de movimiento corporal. La desproporción juega un papel importante como también los cambios de la situación natural de los elementos de una prenda. Siempre contando con un concepto vivo en cada obra del artista plástico: la conectividad entre elementos aparentemente inconexos.

Pinzón, ambicionado por el arte dramático, se encuentra actualmente formándose en el ámbito del Diseño de Moda en ESSDM, y aprovecha la ocasión para lanzar al mercado su firma llamada Zonnez, una marca que prioriza el arte como modo de expresión a través de la indumentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios