Tendencias en flores para las flamencas 2016

Fiebre de los ramilletes: Tres no son multitud

Fiebre de los ramilletes: Tres no son multitud

Fiebre de los ramilletes: Tres no son multitud

Llevamos varias temporadas de moda flamenca viendo cómo las flores que adornan el pelo de las flamencas se van multiplicando. Y es que, al igual que el traje de flamenca es el único que evoluciona con el paso del tiempo siguiendo tendencias y nuevos estilos, los complementos de flamenca no se queda atrás.

La diseñadora Aurora Gaviño fue de las primeras en incorporar más flores en su colección del año 2010. Hace ya seis años que vimos a flamencas con aires mexicanos en su colección. Los tocados, inspirados en la artista Frida Kahlo, dieron alegría y nuevos aires a los peinados de las flamencas que, al igual que ciertas corrientes de arte de México, parecían sufrir "miedo al vacío".

Rocío Peralta fue otra de las diseñadoras que adoptó está tendencia para el peinado de sus flamencas, lo vimos a partir del año 2013 con su colección 'Universo de colores' en la que vimos varias rosas de diferentes colores o de las mismas gamas en los peinados, y en el 2014 con la colección 'Despertares ritmo y sabor', en la que vimos esta tendencia al extremo. Las modelos llevaban pañuelos y encima de ellos no sólo flores, a éstas les acompañaban más elementos naturales como frutas, y hasta mariposas y loros.

Poco a poco la tendencia ha ido evolucionando y hoy en día vemos de todo y lo mejor, vemos que se ha trasladado también sobre el Real de la feria. No es una tendencia que se queda en la pasarela como en otras ocasiones. Las tiendas de complementos de flamenca ofrecen ramilletes de flores de todo tipo, con rosas, margaritas, claveles, geranios, gerberas, crisantemos, lirios..., y además, aunque tienen ramilletes ya hechos que puedes adquirir directamente si te combinan con tus trajes, también ofrecen la posibilidad de hacer tu ramilliete personalizado al instante.

Este tipo de flores las puedes encontrar tanto en grandes almacenes como El Corte Inglés en todas las ciudades de Andalucía en las que tengan galerías, como en tiendas pequeñas especializadas en moda flamenca como (en el caso de Sevilla) Blanco Azahar, Marieta, showroom de moda flamenca en Libélula Shop, la tienda de Lina, Tienda Flamenca...

Si eres de las que tienen poca imaginación y necesitas inspiración para poder imaginar y comprar tu ramillete para las próximas ferias, aquí te dejamos algunas imágenes de las pasarelas flamencas:

@mariajosecollantes y sus flamencas #sensuales #femeninas y llenas de color. Flamencas muy 🔝 #trajesdeflamenca #estampado #color #moda #ModaFlamenca #sevilla #madeinspain

Una foto publicada por Pasarela Moda We Love Flamenco (@pasarela_weloveflamenco) el

Solo 6 días más para pasear por el Real...#Ganas #Ganas #Ganas!! Diseño de #MónicaMendez

Una foto publicada por Pasarela Moda We Love Flamenco (@pasarela_weloveflamenco) el

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios