Luis Fernández se lleva el Certamen de Noveles de Simof 2016

Habemus flamenca irrumpe en SIMOF

Laura Liñán

Laura Liñán

El estudio minucioso de la sociedad romana adaptado al traje de flamenca de Luis Fernández ha sido el premiado por el Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como la mejor propuesta de noveles de Simof 2016.

La colección Habemus flamenca nace del camino que realiza el joven diseñador sevillano desde la provincia romana de Augusta Emerita hasta otra ciudad enclavada en la orilla del Guadalquivir: Hispalis. Nada más comenzar el desfile su flamenca atrae todas las miradas ya que aparece con fuerza e irrumpe en la pasarela portando un estandarte con las iniciales del diseñador y en lugar de flores en la cabeza un casco romano repleto plumas blancas.

La mujer romana y su vestimenta ha inspirado a este diseñador sevillano que ha confeccionado una colección fusionado esa temática con el flamenco. El tejido más empleado es la lana con otras texturas como el algodón, lino y seda. Con respecto a la gama cromática prevalece el dorado y los ocres con pinceladas de rojo, amarillo, morado y púrpura. La seña de identidad de esta colección que enriquece y marca el carácter romano, son los complementos inspirados en aquellas piezas opulentas realizadas con oro y plata con adornos de piedras preciosas y semipreciosas, perlas, marfil o hueso.

Por otra parte, el segundo premio o mención especial ha sido otorgada a Alejandro Santizo, también sevillano, gracias a su colección Mi amanecer se llama Aurora, inspirada en el degradado de colores que regala el cielo cada mañana cuando amanece. El jurado estaba compuesto por personalidades dentro de mundo de la moda flamenca y empresarial como el diseñador Justo Salao, Tony Benitez, Pilar Vera, Rocío Montero, Virginia Vargas, Ana Nievas (‘Yo Dona’), Cristina Forner (Marqués de Cáceres), Carmen Lomana, Cecilia Gómez, María Dolores Serrano (Proter&Gamble), Ricardo Castillejo y Rocío Ponce (Periodistas) y Roberto Egan (Avenue Madrid).

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios