Moda flamenca desde

'Herbario de sueños', la colección flamenca de Cristina Granero

'Herbario de sueños', la colección flamenca de Cristina Granero

'Herbario de sueños', la colección flamenca de Cristina Granero

Cristina Granero es una persona polifacética, y no cabe duda que el arte y ha sido la columna vertebral de su vida. Titulada como profesora de Música y formada en Londres y Alemania, desarrolló sus primeros años como profesional en la música colaborando con orquestas como la de Radiotelevisión Española, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Nacional de Cataluña entre otras.

Seguidamente, su incursión como diseñadora comenzó con cursos de carácter amateur de costura, joyería y diseño. En 2011 inició los estudios de Patronaje de Alta Costura en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona, donde trabajó con Lydia Delgado y Jordi Dalmau.

Tal y como nos ha contado, su colección de moda flamenca presentada en SIMOF 2016 se llama Herbario de sueños y se inspira en poemas inéditos de Federico García Lorca. Estos poemas salieron a la luz por primera vez en 1945 por Ediciones Mexicanas bajo el nombre de Poemas póstumos. Esta colección es muy especial ya que fue galardonada con el primer premio en el Certamen Andalucía Creamoda. "El poema de Lorca habla sobre un herbario, de ahí su nombre y por ello cada vestido está inspirado en una flor", asegura la diseñadora.

Las fotos fueron realizadas en el Hotel Barceló La Bobadilla está en Loja (Granada) y es un cortijo andaluz espectacular, considerado uno de los hoteles más lujosos de España.

Créditos : Diseño: Cristina Granero Zapatos: Manolo Blahnik Fotografía: STELART Tocados: Lorenzo Manuel Latorre Peinetas: Eva Montseny Pendientes: El taller de Noa Maquillaje: Yolanda López Estilista: Emilio González Modelos: Carmen Muñoz-Torrero y Gloria Muñoz-Torrero Ubicación: Hotel Barceló La Bobadilla

Pincha aquí para disfrutar de más diseños en nuestra galería de moda flamenca

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios