Pe ha vuelto

Penélope se reconcilia con España

Imágenes: EFE

Imágenes: EFE

Dicen que nadie es profeta en su tierra, aunque en el caso de Penélope Cruz más bien fue ella quien en su momento decidió dar la espalda a todo -o casi todo- lo que tuviera que ver con su país, sobre todo en lo relacionado con la prensa. Pero atrás quedaron esos tiempos en los que las sonrisas y las bromas sólo eran para Jimmy Kimmel y compañía. La de Alcobendas se ha reconciliado con su tierra, y también con la prensa patria, lo que es de celebrar. No se sabe si es un intento de si no puedes con tu enemigo únete a él o es que de verdad ha visto algo entre tanta oscuridad que le ha convencido, pero la buena noticia es que 'Pe' ha vuelto y que este 2016 está siendo el de su reafirmación como celebridad española.

Tras pasar por la alfombra de los XXI premios José María Forqué, por la III edición de los Feroz y celebrar un encuentro con los medios españoles para presentar su primer trabajo como directora, un conmovedor documental sobre la leucemia infantil, en el que hubo muchas lágrimas, Penélope actuó el lunes pasado como anfitriona en el céntrico Cine Capitol del equipo de Zoolander Nº2, película en la que la madrileña se mete en la piel de la explosiva Valentina.

Si en sus últimas apariciones en España -por cierto, bastantes para las que nos tenía acostumbrados - sus estilismos se caracterizaron por la sobriedad, en esta cita de aires hollywodienses pero en plena Gran Vía madrileña la actriz lució un vestidazo blanco de Versace con escote corazón, silueta sirena y un fruncido lateral de falsas transparencias que le aportaba un toque de lo más sugerente. Pero sobre todo llamó la atención su naturalidad y espontaneidad, y eso aún le hacía estar más bella. Penélope, según la prensa española, está "con el guapo subido". Será que la bandera, tan blanca como su Versace, empieza a hacer efecto. Sin excepción, Penélope respondió a las preguntas de los periodistas durante su paso por el photocall tratando temas tan delicados como la pérdida de su padre (el año pasado). "Me costó tener que hacer reír en esos días tan difíciles para mí", confesó refiriéndose al rodaje de la comedia de Paramount Pictures.

Penélope fue la estrella de una noche de cine en Madrid en la que estuvo acompañada por el resto del equipo Zoolander: Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell, junto al coguionista Justin Theroux -el marido de Jennifer Aniston- y amigos como Mario Testino, creador de la campaña protagonizada por Derek Zoolander para el vodka Cîroc. El fotógrafo, distendido, posó junto a la supermodelo Karlie Kloss, que también estuvo en la fiesta posterior. La premiere contó con el apoyo de numerosos rostros conocidos relacionados con el mundo de la moda, como Mónica Cruz que acudió a apoyar a su hermana, Ariadne Artiles, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Marta Hazas, Ana Locking, Roberto Torreta, Mayte de la Iglesia, Teresa Baca, Roberto Etxeberría, Juanjo Oliva, Devota y Lomba, María Escoté y Juan Vidal, entre otros. Además les acompañaron personajes conocidos, como Santiago Segura, Arturo Valls, Kira Miró, Pelayo Díaz, Dafne Fernández, Macarena Gómez y Aldo Comas, Rossy de Palma, Carlos Bardem, Oscar Jaenada, Antonio Pagudo, Risto Mejide, Alfonso Bassave, Samantha Vallejo Nájera, y Pepón Nieto, entre otros.

Penélope vive desde hace un tiempo en Madrid junto a su marido y sus hijos. Ella se siente feliz con esta decisión, que desde luego está sacando su mejor versión.

Artículo publicado por Gema Amil en los diarios del Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios